viernes, marzo 28, 2014

Tarde de poesía en la biblioteca, 2do evento, Cali Colombia


La tarde del jueves 27 de marzo de 2014 se vistió de gala para recibir a la poesía vestida de mujer, de hombre, de niños, de sonrisas, de palabras en la biblioteca del 4to piso del centro cultural Comfandi.

Reina decoró el recinto con flores naturales del jardín de la biblioteca, unas bugambilias o veraneras de color terracota y verde y con libros de poesía, muchos libros.
Se contó con la asistencia de varias personas de diversas edades.
Ana María Gómez Vélez, coordinadora en Cali del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, y Embajadora de Mujeres Poetas Internacional, Inc., inició contando de qué se trata el festival y como se creó y la filosofía acerca de la noviolencia hacia la mujer, resaltando en cuantos lugares del mundo se estaba leyendo poesía dentro del festival y de las expectativas para esa tarde de lectura, recordando que es el segundo año que se hace allí uno de los eventos del Festival.
Luego los anfitriones de Fomento a la lectura Reina Bejarano, Tito Garcés e Yvonne Barreto dieron su saludo de inicio a la Tarde de poesía en la biblioteca y se conversó un poco sobre poesía.
A continuación Reina empezó leyendo un poema de los indígenas cunas de Colombia y Panamá sobre el corte del pelo en las niñas al llegar a la pubertad, un acontecimiento muy importante para ellas.
Luego la charla llevó poco a poco a hablar de la condición de la mujer, de sus capacidades y de su papel en el mundo, y se siguieron leyendo más poemas.
Ana María también tenía una selección de libros de poesía de muchas amigas que están vivas en este momento y escribiendo poesía como Ana Milena Puerta, Elvira Alejandra Quintero, María Elena León, Luz Elena Cordero, Maruja Vieira y también la nueva traducción de poemas de 100 poemas de Emily Dickinson, hecha por Hernán Vargas Carreño en Bogotá, de todas estas poetas se habló y se leyeron varios de sus poemas.
Y entre poema y poema, pensamientos y comentarios se fue la tarde y las nubes tomaron colores rosa pálido.
Las personas que asistieron fueron muy asertivas y expresaron su gusto por la poesía como lectores asiduos.
Se agradece a Mujeres Poetas Internacional por tener en cuenta a Cali en su programación y a todas y cada una de las personas que participaron para que este Grito de Mujer que lleve adelante en esta ciudad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope