lunes, agosto 13, 2012

Gradiva ensamble en Biblioteca en concierto, jueves 16 de agosto

Gradiva ensamble, sonidos del mundo en concierto
Programa. Biblioteca en concierto
Fecha: jueves 16 de agosto de 2012
Hora: 7 de la noche
Lugar: Auditorio 2 Biblioteca departamental
esquina avenida Roosevelt calle quinta
Cali, Colombia

Gradiva ensamble, sonidos del mundo, es un grupo musical que se hace camino andando, como su nombre lo indica, su especialidad es difundir las músicas del mundo. Tendrá la presentación de su nuevo repertorio en el programa Biblioteca en concierto el jueves 16 de agosto a las 7 de la noche en la biblioteca departamental, con entrada libre.

En su segunda temporada Gradiva ensamble tiene de la plantilla original de músicos en la flauta a Marco Tulio Mondragón, al violín a Juan Manuel Sánchez y a Juan Pablo Pérez en el contrabajo. Los nuevos son Victor Fernando Castro multipercusionista y John Anderson González como guitarrista quien ha compuesto varios temas especiales para el grupo, algunos con fusión de diversos géneros.

Para destacar la pieza Gradiva donde cada uno de los integrantes muestra su virtuosismo, sin olvidar el trabajo en equipo, la línea melódica y la unidad que debe acompañar toda pieza musical tocada en ensamble. Es notorio el cambio de este grupo, que vira hacia los tonos metálicos y agrega notas electrónicas.

Veamos el demo de Gradiva ensamble, músicas del mundo.




También puede interesar:

Gradiva ensamble en esta página click aquí 



4 comentarios:

  1. Ana María- Penélope,

    la fecha no coincide, el jueves es 16 de agosto. Sería miercoles o jueves la presentación?

    Te agradezco la información

    ResponderEliminar
  2. Gradiva ensamble músicas del mundo en el programa Biblioteca en Concierto jueves 16 de agosto 7 de la noche entrada libre
    Biblioteca Departamental
    Esquina avenida Roosevelt con Calle quinta
    Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  3. El nombre de Gradiva está basado en la mujer que camina hacia adelante. En una novela escrita en 1903 W. Jensen Gradiva está representada en una pieza de cerámica encontrada en Pompeya.
    Luego S. Freud escribe un ensayo analizando la novela.
    Y finalmente los surrealistas abrieron una galería de arte y le dieron el nombre de Gradiva. http://mercedesgarciabravo.blogspot.com/2007/06/gradiva-la-que-avanza.html

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope