Llega a nuestra biblioteca el libro Recuerdos del abuelo, una saga familiar, escrita por Carlos Arturo Gómez Aristizábal.
Carátula de la obra |
¿Cómo se forjó esta obra?
Con paciencia, pero con decisión, fui esculcando cómodas y cajones de escritorios, levantando las cubiertas empolvadas de álbumes que guardaban imágenes añejas y en cada rincón, en cada cajón, en cada página de esos álbumes encontraba, en forma de imágenes fotográficas, algunos eslabones de la cadena que estimularon los recuerdos que convertí en palabras, y las vacié mediante la escritura, en estas páginas.
Puse en acción al investigador que llevo dentro de mí, y lo envié por ese mundo cibernético de las redes sociales (Twitter, Facebook, y Google) y de los correos electrónicos, y en esos laberintos me fui topando otros eslabones y los fui rescatando para enriquecer y alargar la cadena.
Otros eslabones los tomé de ese archivo que todos tenemos y que se llama memoria; fueron muchos los días y las noches en que permanecí allí metido, esculcando todos sus rincones y fui encontrando muchos más eslabones.
En las conversaciones con mis hermanos, parientes y amigos fui descubriendo, en forma de palabras, otros eslabones que muchos tenían también escondidos en sus mentes, y que yo fui haciendo aflorar a medida que los estimulaba a contarme sus recuerdos ya lejanos.
Y así, con el aporte voluntario en unos casos, e involuntario en otros de los miembros de la familia y de los amigos, fui forjando y uniendo, poco a poco, todos esos eslabones encontrados, con los que reconstruí esta gran cadena que muestra una “significativa parte” de la historia de nuestra gran familia.
Carlos Arturo Gómez A.
La editora del blog: Agradezco mucho la inclusión que hace de la editora de este blog en sus páginas: la 299 y 300, donde publica mis datos biográficos y un poema acompañados de dos fotografías.
El libro se encuentra en formato PDF y se hará llegar a las personas interesadas.
Querido Turo
ResponderEliminarMe encanta que hayas llevado a feliz término tu libro.
Y que me hayas incluido en las páginas 299 y 300 con tan amplio
reconocimiento. Me alegra por ti y por la familia, ya nuestros recuerdos no quedarán
en el aire. Siempre que existe un cronista de la sociedad inspira a otras personas a contarse
y a pensarse. Es maravilloso leer los textos, tan amenos, tan bien contados, con tanta chispa
y tan vívidos. Además las fotografías, tantas historias, reflejadas allí, muchas que no conocía, otras
que veo en el recuerdo. Me encantan.
Abrazos,
Ana María
Hola querida sobrina
ResponderEliminarRecibí tu nota, mil gracias por los comentarios, esto me anima a seguir escribiendo.
Un beso
Tu tío Carlos A.
Con mucho gusto
EliminarAM
Hola sobrina
ResponderEliminarVeo que le das la bienvenida al libro en tu blog. Muy elegante. Otra vez mil gracias.
Un beso
Tu tío Carlos A.
Sí me encantó
EliminarAM