sábado, abril 21, 2012

Párrafo sobre Kafka


Ana María Gómez Vélez

En distintos momentos de mi vida he leído a Kafka. Confieso que me impresionó fuertemente la lectura de La metamorfosis que debí leer cuando estaba en tercero de bachillerato y tuve continuas pesadillas porque sentía que yo también me había convertido en un insecto, cada vez soñaba con diversos insectos, hasta que al final soñé que me había convertido en una mariposa.
Otra aproximación que tuve a su lectura, ya en la universidad, leímos varias de sus obras, entre ellas El castillo. Tenía la impresión de que Kafka estaba describiendo nuestra vida. Siempre esperando, siempre dando vueltas, siempre esperando y esperando a que salieran los papeles diversos para las becas, para los auxilios de almuerzos, para las prestaciones de servicios y así...
Bien ahora en nuestro grupo de escritura creativa hacemos otra aproximación y entré por las cartas. Siempre he adorado las cartas. Estoy leyendo sus Cartas a Milena, pues Kafka era un poco tímido y siempre se relacionaba con las personas escribiendo cartas. Famosa es su literatura epistolar.

Pienso y siento que una carta puede cambiar la vida de una persona, la vida de un país, incluso la vida del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope