viernes, abril 20, 2012

La Konstante es el Cambio

Carátula del libro


Con mucha alegría comparto la presentación de este libro que se hará en la biblioteca departamental el jueves 26 de abril a las 6.30 de la tarde en el auditorio Jorge Isaacs, tercer piso.
Cali, Colombia



Nombre del libro: La Konstante es el Cambio
Autor: © Marco O. Pazmiño R.
ISBN: 978-958-46-0203-9
Coordinación editorial: Ana María Gómez Vélez
Diseño: El Bando Creativo
Primera edición, abril 2012 Santiago de Cali – Colombia






Sobre el libro, La Konstante es el Cambio


                                                                               por Álvaro Fernández Riva


Este es un libro gratamente sorprendente y de ineludible lectura para quienes transitan las complejidades productivas de una empresa, que necesariamente debe integrar seres humanos para conformar un equipo de individualidades que, sin renunciar en ningún momento a ellas, adhiera a un propósito colectivo dirigido al bien común. Son tantos los aspectos desarrollados por el autor durante su larga y meritoria labor en una empresa regional líder en su ramo, que no es posible plasmar aquí ni siquiera un resumen. Pero sí destacamos su inquebrantable fe en unir voluntades utilizando siempre el respeto como principio. Se va integrando él mismo a la organización, y desde diferentes puestos va poniendo en práctica su convicción de solucionar problemas. Y éstos, como muy bien sabemos todos, se presentan siempre en forma abstracta, siendo preciso diferenciar facetas y resultados. En esa labor, metódicamente se va avanzando en la lectura, hasta soluciones prácticas y acordes para todos. Debe ser leído detenidamente por empresarios, gerentes de personal, gerentes de producción, supervisores y en general trabajadores, que todos lo son, ya que las soluciones presentadas y soportadas organizacionalmente deben ser comprendidas por todos, sin dejar por ello de lado que La Konstante es el cambio.



Sobre el autor, Marco Octavio Pazmiño Robayo


Nació en Quito Ecuador, se radicó en Cali Colombia desde 1955. Bachiller del colegio Santa Librada. Ingeniero Químico y Magister de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad del Valle. Se vinculó a Cartón de Colombia S. A el 1 de julio de 1966 y después de 38 años se jubiló el 30 noviembre de 2004. Contrajo matrimonio el 7 de noviembre de 1969 con María Ligia Bedoya. Sus hijas: Mónica Isabel y Liliana.
Los primeros 18 años laborales los desarrolló en áreas técnicas, operativas y administrativas.
En 1983 fue uno de los 3 negociadores por parte de la Empresa, para conjuntamente con los negociadores sindicales y después de una muy ardua negociación, definieran una nueva convención colectiva de trabajo para Cartón de Colombia S.A. De inmediato fue nombrado Gerente de Personal de la Compañía, cargo que ocupó durante 20 años, hasta su jubilación.
Entender y respetar al ser humano en su dignidad, capacidad intelectual, creatividad, potencial, necesidades, expectativas y aspiraciones, le ayudaron a consolidar un verdadero trabajo en equipo, cimentando y comprobando en la práctica que el mejoramiento continuo, puede surgir y mantenerse como una nueva forma de vida y convivencia laboral tanto en el pensar como en el actuar.


2 comentarios:

  1. Disculpa que te postee acá... andaba buscando algún correo tuyo... sucede que estamos postulando a JALLA-Cali y nos faltaba alguna persona que quiera trabajar en nuestra mesa sobre discursos corporales en la literatura latinoamericana... tenemos plazo hasta el 19 para mandar los abstract y aún estamos cojas de una persona para poder inscribir nuestra mesa... cualquier dato te lo agradecería mucho, auqnue falta re-poco para el plazo fatal... acá más detalles del encuentro http://jalla2012.univalle.edu.co/normas.html

    ResponderEliminar
  2. Evento del lanzamiento del libro, registrado (eneteceado) en: http://ntc-agenda.blogspot.com/2012_04_15_archive.html

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope