martes, octubre 23, 2007

territorios ciertos - territorios inciertos


         
           Este blog participó en la convocatoria  del salón regional de artistas del año 2007: 


‘Territorios digitales: territorios ciertos – territorios inciertos’ investigación curatorial de Sofía Suárez Bonilla* (Cali). 


Dentro de la convocatoria se pedía a cada participante que abriera un blog y pusiera allí el contenido con sus recorridos por la ciudad de Cali, con fotografías y videos. Cada dirección se enlazaba a una web y se mapeaban los recorridos por la ciudad. 


Los blogs participantes en esta convocatoria fueron expuestos en su medio original: computadores de mesa con conexión a Internet, en el salón de octubre 2007 sección Pacífico y en el  41 Salón Nacional de Artistas de Colombia 2008-2009. 


Estuve buscando en noviembre del año 2011 algo sobre este tema y encontré bien poco. Algunas personas borraron sus blogs, otras no los han renovado y algunos se han perdido. La web donde aparecían los enlaces y el mapeo tampoco existe. No sé si en la literatura impresa siga apareciendo algo sobre el tema. Ya tendré que investigar.


Participación y Poética


Investigación Curatorial Sofía Suárez Bonilla, Comunicadora social y visual.Territorios Digitales: Territorios ciertos, territorios inciertos (Pacífico)
Proyecto curatorial que interpela al ciudadano común y corriente como creador de su obra. Los participantes, un grupo diverso, equipado con cámaras de video, mapean la ciudad en sus territorios ciertos e inciertos, a través del registro de los lugares que visitan cotidianamente, creando cada uno un mapa de sus afectos y de su ciudad privada, personal e íntima. 
"Es una invitación a participar, desde la individualidad, en la construcción permanente de lo colectivo, reflejando lo que vemos y hacemos a través de los medios digitales; un collage que critica el distanciamiento social y estatismo de los espacios institucionales y las exhibiciones materiales, limitadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope