jueves, abril 10, 2014

4to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en Cali Colombia




1er. evento Recital de poesía Mujeres Diversas

El 21 de marzo de 2014, día mundial de la poesía nos reunimos a leer poemas en el restaurante Gorobetas Comida Fusion, las mujeres poetas fueron Stella Pinzón y La Cusqueña, como lectores de poesía estuvieron Fernando y Raúl Ruíz. Este recital se realizó en alianza con el Colectivo Artistas Diversos. El Colectivo hizo una convocatoria por las redes sociales para recibir poemas y durante la presentación se leyó una selección de estos. El público que asistió fue muy cálido, la iluminación en la sala de lectura era baja, para conservar la intimidad del recital. La mesa de lectura fue una instalación artística diseñada por La Cusqueña con piezas de arte de su propia inspiración. También se mostró una presentación de imágenes de varias artistas visuales.



2do. evento Tarde de poesía en la biblioteca 

La tarde del jueves 27 de marzo de 2014 se vistió de gala para recibir a la poesía vestida de mujer, de hombre, de niños, de sonrisas, de palabras en la biblioteca del 4to piso del centro cultural Comfandi.

El recinto se adornó con flores naturales del jardín de la biblioteca. La anfitriona fue Reina Bejarano funcionaria de la biblioteca y se contó con la asistencia de varias personas de diversas edades. Así inició la Tarde de poesía en la biblioteca se conversó sobre poesía, luego la charla llevó poco a poco a hablar de la condición de la mujer, de sus capacidades y de su papel en el mundo, y se siguieron leyendo más poemas.
Y entre poema y poema, pensamientos y comentarios se fue la tarde y las nubes tomaron colores rosa pálido. Las personas que asistieron fueron muy asertivas y expresaron su gusto por la poesía como lectores asiduos.

3er. evento Las mujeres en el arte y la poesía 

Realizado en Lugar a Dudas el sábado 29 de marzo de 2014. John Campo de LABORATORIO POIESIS Grupo de Poesía de Cali dictó la conferencia "Las mujeres en la poesía y el arte". Muy interesante y bien sustentada, basada en feminismos y escritura femenina, con presentación y lectura de poemas, seguida de fotografías de mujeres artistas del performance y después se sostuvo una conversación sobre los temas que nos convocaban. Las personas que asistieron a este encuentro fueron artistas de diversas disciplinas había poetas, artistas plásticos, fotógrafos, pintores.
3er. evento en Cali Colombia  dentro del 4 Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, sede Cali,


4to. evento Grito de mujer al Parque

En la tarde del domingo 30 de marzo de 2014, y despidiendo el Festival en Cali Colombia convocamos y fuimos al Parque El Peñón, allí instalamos tendedero de poemas y entregamos poemas gratis y compartimos con los artistas que tienen su exposición todos los domingos allí. Y luego hicimos la lectura de poemas en Los gatos del río a la orilla del río Cali junto a las esculturas.


Damos las gracias a todas las personas que se sumaron a este Grito de Mujer en Cali Colombia, en especial a John Campo, a los colectivos Artistas diversos y Laboratorio Poiesis, al restaurante Gorobetas Comida Fusion, que como año tras año nos recibe en el recital de gala de mujeres poetas, a la biblioteca infantil y juvenil Comfandi. a lugar a dudas.
Este grito de mujer existe porque le ponemos todo el empeño, porque las personas siguen escribiendo poesía desde sus lugares y se paran frente al mundo a exponer sus ideas y sus sueños.
Y la poesía existe también por la gente solidaria que se conmueve al escuchar y leer un poema y asiste a las lecturas y se suma a las convocatorias.
Porque desde República Dominicana con Jael Uribe y Mujeres Poetas Internacional inc. como faro de luz constante se está difundiendo esta esperanza para que la condición de las mujeres y las niñas cambie en este mundo y podamos entregar un mejor lugar para vivir a las personas que lo habitan y lo habitarán.
¡Gritamos por la vida!

Ana María Gómez Vélez
Embajadora Buena Voluntad
Mujeres Poetas Internacional
Cali Colombia

http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas gracias por visitar mi blog Personal Paradisses, el tuyo es muy interesante ;)
    Besos!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope