viernes, octubre 19, 2012

CONMEMOREMOS JUNTOS/AS 8 AÑOS DE INFOPACIFICO TEJIENDO REDES!

CONMEMOREMOS JUNTOS/AS LOS 8 AÑOS DE INFOPACIFICO TEJIENDO REDES!!! 


Cali, Octubre de 2012


Señores/as

REDES SOCIALES Y CIUDADANÍA CALEÑA

La Región.

 

 

Reciban un cordial saludo.

 

Por medio de la presente nos permitimos invitarles a nuestra jornada de construcción Ciudadana: "Redes que trascienden la 2.0 y fortalecimientos Cultura Digital Cali!",   a realizarse el 19 de Octubre de 2012 en el Centro Cultural de Cali – Salón Madera, de 4:00 a 6:00 p.m. Esta actividad forma parte de procesos dinamizados por el Sistema de Información Social INFOPACIFICO en Red, espacio de promoción de las Tic y el desarrollo social que inició actividades desde 2005 mediante proyecto ejecutado por la Universidad del Valle en articulación con Planeta Paz, Gobernación del Valle y la E.R.T. (Empresa Regional de Telecomunicaciones). Nuestro sistema virtual hoy autónomo ha venido trabajando desde su creación en campañas por el Derecho a la Comunicación y durante 2012 ha contado  con el apoyo del Ministerio de Tic – Tecnologías de la Información y la Comunicación en dos jornadas: el 17 de Mayo – Conmemoración del Día Mundial de Internet, y el 19 de Septiembre con la presentación del programa EN TIC CONFIO en espacios de encuentro Sociedad Civil – Estado para fortalecer procesos educativos.

 

Nos parece muy importante su presencia en nuestra actividad de reflexión y construcción de propuestas ciudadanas utilizando las TIC, pues así podemos aterrizar a las necesidades de la comunidad los  planes y programas que se diseñan desde instancias estatales; igualmente la idea es ampliar información sobre temas de Cultura Digital, donde hay muchas oportunidades que no conocemos por falta de una adecuada comunicación de sus avances o canales insuficientes.  Esperamos sea posible contar con ustedes. Anexamos AGENDA a continuación.

 

Cordialmente,

 LUZ MARINA GOMEZ  FRIES

Coordinadora INFOPACIFICO EN RED

Sistema de Comunicación Social Virtual

Mesa Comunicación Pacífico.

 


*ANEXOS:


Sobre Redes que trascienden la 2.0 y fortalecimientos Cultura Digital Cali!

06/Oct/2012

 

AGENDA - JORNADA 19 DE OCTUBRE DE 2012 - Cali - Nuevo Chip Digital - Infopacífico en RED 

 

1. Saludo desde la INICIATIVA NUEVO CHIP DIGITAL - Infopacífico en Red / Mesa Pacífico.

2. Saludo a nombre del sector o aliados participantes de la convocatoria  (Cultura, Salud, Educación, Tic, Relaciones Exteriores,  etc.).

3. Estrategias tema REDES del Ministerio TIC - Tecnologías de la Información y las comunicaciones.

4. Presentación de la CONFERENCIA "Redes que trascienden la 2.0 - Tema: Formas de interacción e intervención en la cotidianidad a partir de la Web 2.0" a cargo de Héctor Delgado - Asesor de Comunicación Digital del Ministerio de Cultura (exposición presencial o virtual).

5.  Preguntas de participantes a la jornada. 

6. Intervención vía virtual sobre avances y eventos regionales de FITI - iniciativa de  fortalecimiento de la industria T.I. del país – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones;   a cargo de Albeiro Cuesta – Gerente. 

7. Propuestas, acuerdos y proyección del trabajo en RED. Idea de la creación del Comité de Gestión Tic - Cultura Digital.  Apoyos a Red de Bibliotecas Cali e InfoCentros, Tecnocentros, Puntos Vive Digital... comunidad.

Lugar: Centro Cultural de Cali - Salón Madera.

HOra: DE 4:00 a 6:00 p.m.

INVITAN: Procesos Ciudadanos INFOPACIFICO - Mesa Comunicación Pacífico Virtual.

 

Contamos contigo. 

 

Mayores informes: Luz Marina Gómez F - celular 314 672 3860

Email: luzdelmarweb@gmail.com

 

 

LINKS RELACIONADOS:

 

Apoya el Nuevo Chip Digital. Más información en  http://www.redescolombia.org/noticia/un-nuevo-chip-digital-desde-cali-encuentros-en-red

 

Escribamos juntos/as esta presentación en RED: http://prezi.com/qjw2ry7lmu8c/proyecto-fortalecimiento-redes-y-cultura-digital-en-cali/

 

Propuesta proyecto Dime lo que comes y te diré Quién Eres" -  CLICK AQUÍ:http://prezi.com/l5e76aeeatbo/dime-lo-que-comes-y-te-dire-quien-eres-nvochipdigital/

 

 

 http://www.redescolombia.org/noticia/sobre-redes-que-trascienden-la-2.0-y-fortalecimientos-cultura-digital-cali%21 


Un NUEVO CHIP DIGITAL DESDE CALI - encuentros en RED

12/Jul/2012

 

Te invitamos desde Julio de 2012 a participar de un nuevo infogroup, club, combo, o parche!! Tú también tienes el NUEVO CHIP DIGITAL!!
 
Desde los procesos ciudadanos de InfoPacífico en Red, continuamos promoviendo escenarios de encuentro en temas que permitan fortalecer el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en dinámicas de desarrollo social, cultural y educativas en nuestra región y país; es así como hemos creado el espacio "NUEVO CHIP DIGITAL".
 
Se dice que los/as chicos y jóvenes de esta época (Sociedad de la Información y el Conocimiento) ya "vienen con un chip" - se las saben todas en estos temas de nuevas tecnologías... parecen tener un "Nuevo Chip Digital" que les permite entender y comunicarse desde los medios informáticos; a esta generación la llaman "nativos digitales". Pero este dispositivo o "varita mágica" para lo tecnológico no se tiene o logra sólo por nacer en ciertas décadas, tambien se puede aquirir con información, investigación y apredizaje, de tal forma que las generaciones anteriores a los años 90s podemos convertirnos en "inmigrantes digitales". 
 
 
En ambos casos, inmigrantes o nativos, tenemos mucho por conocer de propuestas, políticas, dinámicas, y desarrollos en temas de Cultura Digital;   es por ello que en Cali estamos invitando de manera amplia a  encontrarnos para hablar  de TIC, con continuidad, reuniéndonos por lo menos una vez al mes en  Centros Culturales y/o bibliotecas para "ponernos al día" en los muchos avances de nuestro medio que fortalecen quehaceres  y oportunidades  utilizando las NTIC  tanto en Educación como Salud, Arte, Recreación, Ciencia, Participación Social, etc.
 
El espacio "Nuevo Chip Digital" permitirá ademas realizar un trabajo intersectorial e interinstitucional en Red para construir y fortalecer Cultura Digital desde lo local, interconectando la ciudad con iniciativas   estatales o no estatales - por ejemplo de Ministerios como:  MinTic, Cultura, Relaciones Exteriores (Redes Colombia); instancias como la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) y la oficina del Alto Consejero presidencial en comunicaciones; Secretarías, Asesorías, Consejerías serán actores clave. Convocaremos igualmente universidades, centros educativos, de investigación, Ong, sector privado, comunitario y  procesos Red de Colombia y/o el mundo.
 
 
Las dinámicas escolares, comunitarias, ciudadanas que usan las Tic y realizan un trabajo de convergencia de medios,  procesos comunicativos (radio, t.v., etc),  tendrán oportunidad de visibilizarse y hacer gestion para desarrollar sus iniciativas.
 
 
La idea es empoderarnos colectivamente de lo que significa VIVIR una CULTURA DIGITAL.
 
 
Mayores informes: LUZ  MARINA GOMEZ F - Infopacifico en Red -
 luzdelmarweb@gmail.com Twitter: @luzdelmarweb - Celular 314 6723860

 

Fuente: InfoPacifico en Red - Mesa Comunicación Pacífico

http://www.redescolombia.org/noticia/un-nuevo-chip-digital-desde-cali-encuentros-en-red

 
Luz Marina Gómez Fries
REDES SOCIALES @luzdelmarweb
Phone: 314 672 3860 

Cali - Colombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope