martes, febrero 28, 2012

Entrevista al poeta Omar Ortiz

Altamente recomendada la entrevista al poeta Omar Ortiz que hacen en La crónica del Quindío, para degustar, para leer lentamente, para pensar.




Transcribo un poco de la entrevista: 

Crónica del Quindío: Ya es lugar común decir que la poesía no cuenta con suficiente audiencia. Sin embargo, los poetas, al menos los sinceros, no creo que tengan vocación de superstar. ¿Es importante, y de serlo por qué, que la poesía sea multitudinaria?

Omar Ortiz: La poesía es un ejercicio del silencio. Nada más ajeno a su razón de ser, a su principio vital que la muchedumbre. Siempre hay una audiencia solidaria y cómplice con la poesía, la más de las veces de aquellos que no se atreven, de los huraños, de los distintos, de los que se salen de la fila y corren con las consecuencias. Por ello la poesía es también un ejercicio libertario, porque está abierta a todas las posibilidades, a diversas lecturas e interpretaciones, porque no tiene que ver con el orden, con la autoridad, con la norma, sino con el mundo en construcción, con las distintas formas de la ola y de la multiplicidad de la arena. Otra cosa es que la palabra poética pueda en un momento dado exaltar a quienes la escuchan, pero son espacios coyunturales, extraños para la poesía, pueden ser sus lugares de propagación, de revelación ante el mundo, pero siempre retornará a su intimidad y proseguirá en la búsqueda de sus pequeñas pero vitales verdades. 

Leer la entrevista completa: Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope