lunes, junio 11, 2012

LUZ MARINA POSADA este Martes 12 de Junio

AMALGAMA EN VIVO
Presenta:
¡NOCHE DE GALA!      
Músicos invitados al Festival Mono Nuñez tocando en la Casa Amalgama

LUZ MARINA POSADA 

 
La casa Amalgama Cultural hace un homenaje a éstos maravillosos músicos quienes han recorrido el mundo contando historias con la poesía de sus músicas.

Luz Marina es una trovadora antioqueña y al estilo de estos poetas y canta-autores de tiempos antiguos, se acompaña con una guitarra para hacer sus composiciones.



 Las temáticas de sus canciones denotan una imperiosa necesidad de contar lo que a diario pide ser contado: los afectos, los cansancios, los miedos y las esperanzas. En su oficio de compositora, está plasmada la influencia de José Revelo y León Cardona, sus maestros de guitarra y pilares en la construcción de los géneros andinos de Colombia, además de sus conocimientos y habilidades en la interpretación de músicas del Brasil. En el año 2007 grabó su primera producción discográfica "Maíz Lunar", en vivo, durante un concierto en la ciudad de Bogotá, un ejercicio exigente, ingenioso y poco usual en el medio artístico del país. A su paso por importantes escenarios y festivales de Colombia, recoge experiencias que suelen ser fuente inagotable de inspiración. Su especial sensibilidad, su voz envolvente y cálida, la posicionan como una de las canta-autoras más importantes de Colombia en la actualidad. (Reseña escrita por Sofía Elena Sánchez para el disco recopilatorio ANDES COLOMBIANOS de la serie NUEVAS MÚSICAS COLOMBIANAS, producido por el sello MTM)



"Vine al mundo en Medellín, cayendo en los amorosos brazos de Damaris y Carlos, el mismo día que Lennon en algún lugar del mundo cumplía 34 años. Me recuerdo cantando desde siempre y como desde los siete años con una guitarra en la mano que me trajo el niño Dios. En mis últimos años de colegio en el San Juan Bosco de Medellín, gracias al afortunado influjo del "profe de música" que era nadie más ni nadie menos que José Revelo, me uní en vínculo indisoluble con la música andina colombiana. Fue la llegada de mi primera sobrina Sarita la que me hizo a mí también parir mi primera canción "Acalanto para Sara", y desde ahí comencé a reconocer en la música mi mejor herramienta para dejarle saber a quien quiera saberlo lo que pienso del mundo. Por estos días suelo andar con mi mano en la mano de mi Maestro y salir a recoger la primera cosecha de mi siembra de maíz lunar... "

La casa Amalgama Cultural estará al borde de la voz de Luz Marina, un martes que avivará los corazones de todos los caleños, un hermoso concierto en donde lo íntimo de la voz de ésta maravillosa cantautora se mezcla con la complicidad de un espacio que está naciendo para contar historias desde sus rincones.

¡Los esperamos a salir de su rutina y a avivar su corazón!

***
LUGAR: Casa Amalgama (Carrera 24c No. 3 - 45 B/ San Fernando)
FECHA: Martes 12 de Junio de 2012
HORA: 8:00 P. M.
DONACIÓN: $10MIL $ 8MIL (estudiantes)


INFO y RESERVAS: 5563426 - 3007507717
amalgamacultura@gmail.com


--
Fundación Amalgama Cultural
Arte y Gestión
tel. (+57 2) 5563426
fb. amalgama cultura
Cali, Colombia
--
Felipe Maya
Guitarrista y compositor
Subdirector Fundación Amalgama Cultural
Cel: 300 782 4497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope