jueves, marzo 01, 2012

Concurso de Relato de crimen “Medellín Negro” 2012

Desde el blog de Germán Cuervo recibo la información de un interesante concurso que se abre en Medellín, Colombia que propone además una reflexión del crimen como tema ético y estético... no sé, me deja un sabor raro en la boca pero vale, voy a hacer la difusión para ver quién se atreve.
Saludo,
La editora

Concurso de Relato de crimen “Medellín Negro” 2012

En el marco del III Congreso Internacional de Literatura “Medellín Negro” 2012, el primer Concurso de Relato de crimen tiene como propósito estimular la reflexión ética y estética sobre el sentido actual del crimen para las sociedades contemporáneas: qué se considera crimen en un momento dado, cuál es su sentido, a qué supuestos sociales o culturales responde, etc.
Con esta perspectiva, se invita entonces a los escritores de cualquier procedencia a escribir relatos que motiven la reflexión estética. Estos relatos deben inscribirse en el campo del género negro en sus distintas variantes (policial, detectivesco, espionaje, etc.), por una parte, y desarrollar la historia a partir de un campo local de conflicto (LGBTI, mujeres asesinas, indígenas, afrodescendientes, ciberrelatos, etc.).
Con esta actividad, se pretende además consolidar la red internacional de eventos que se ocupen del género y, en particular, de escritores de relatos de crímenes que a través de la literatura susciten la investigación en torno al tema de la criminalidad en todo el mundo.

El plazo final de recepción de trabajos 30 de abril de 2012.
Reciben trabajos por correo electrónico.
concurso.relatodecrimen@gmail.com
Extensión:  La extensión será de 30 a 80 páginas y se presentará en formato PDF, a espacio doble, en Times New Roman cuerpo 12, con 2,5 cm en los cuatro márgenes.
2. La premiación se realizará en el marco del III Congreso Internacional de Literatura “Medellín Negro” 2012 que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Más información


Blog de Germán Cuervo : click aquí 


Ver la nota en la página del III Congreso click aquí   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope