viernes, marzo 18, 2011

Quinto Concierto de temporada

ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI
CICLO DE CONCIERTOS CON DIRECTORES COLOMBIANOS
CONCIERTO VIERNES 18 DE MARZO SALA BEETHOVEN
7:00 P.M.

MOZART – BARBER Y HAYDN SONARÁN EN VIVO…

- Adrián Chamorro es director titular de la orquesta Les Muses Galantes de Paris, donde vive desde 1983. Así mismo, es fundador y director de la Orquesta Clásica de Colombia y de la Orquesta Barroca de Colombia. Su intensa actividad de director, concertista y camerista lo ha llevado a actuar en los más prestigiosos escenarios del mundo. Ya sea como pedagogo, concertista o director de orquesta, Adrián Chamorro ha mantenido siempre una estrecha relación con el mundo musical latinoamericano y en particular con el colombiano.

El maestro Chamorro es el director invitado del concierto que tendrá lugar el viernes 18 de marzo y tendrá como solista a Lelio Olarte, actual concertino de la Orquesta Filarmónica de Cali.

- El maestro Olarte tiene una amplia trayectoria como violinista que incluye su participación en diversas orquestas de nuestro país como solista y en varias orquestas del mundo como la World Chamber Orchestra y la New Philharmonic Cologne, con las cuales a realizado giras por las principales salas de Europa, Asia, Australia y Norteamérica.

El repertorio a interpretar será el siguiente:

- Mozart – Obertura de la Clemenza de Tito
- Barber – Concierto para violín y orquesta
- Haydn – Sinfonía No. 103 “Golpe de tambor”

Este ciclo de conciertos de temporada con directores colombianos se prolongará hasta la segunda semana del mes de abril y hace parte del trabajo en conjunto con las instituciones musicales del país con las cuales la Orquesta Filarmónica de Cali realiza un trabajo en conjunto en pro del desarrollo musical de Colombia.


¡Viva la música en vivo, viva la música de la Orquesta Filarmónica de Cali!
¡Únete a nuestro grupo oficial en Facebook - PROARTES ARTE Y CULTURA PARA TODOS! proartescali@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope