domingo, septiembre 26, 2010

Concierto Internacional

Presentación de gala en Cali

Agrupación Anonymous 4
Fecha: martes 28 de septiembre de 2010
Lugar: Iglesia La Merced Cra. 4 # 6-117
Hora: 7 de la noche





Del volante: Después de diez años de intensa convocatoria a Anonymous 4, en septiembre de 2010 el Banco de la República puede ofrecer a la comunidad caleña la interesante y necesaria propuesta de este cuarteto neoyouquino de voces femeninas a capella, interesadas en recuperar y difundir el repertorio de música medieval.

Esta prestigiosa agrupación es reconocida mundialmente por el virtuosismo de sus integrantes y la erudicción de los contenidos de sus presentaciones, las cuales articulan elementos artísticos e históricos a través de un performance contemporáneo, que les permite creara -ingeniosamente- conciertos que entretejen la música, la poesía, la narrativa y la historia.

A lo largo de su carrera, este grupo que toma su curioso nombre del musicólogo medieval Anonymous IV, ha participado en numerosos festivales de música alrededor del mundo ostentando una impresionante producción discográfica, con el sello de calidad que les otorgan reconocimientos artísticos y giras permanentes.

El escenario de estas artistas, en Cali, no podría ser más afortunado. Nuestra bella iglesia La Merced nos abrió sus puertas, augurando una masiva asistencia.

Más información: http://www.anonymous4.com

sábado, septiembre 25, 2010

Algunas imágenes del concierto en la sala Beethoven

 Sábado 25 de septiembre de 2010

Gradiva Ensamble, sonidos del mundo brindó un concierto el 22 de septiembre en la Sala Beethoven, adscrita al Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes en Santiago de Cali, Colombia, Territorios Ciertos estuvo allí y gracias al fotógrafo Mauricio Sánchez Aristizábal*, tenemos un registro fotográfico completo.

Gradiva Ensamble
INTEGRANTES

Marco Tulio Mondragón
Andrés Bonilla Torres
Juan Manuel Sánchez
Juan Manuel Sánchez
Juan Pablo Pérez
Y como invitada especial: Judy Andrea González – Cantante.

PROGRAMA

1. ZCHOR DOVOR. TRAD. HASSIDIC-ISRAEL
2. KHOSIDL No.2. TRAD. JUDÍA
3. SHERELE/FREYLEKH ZAIN. TRAD. JUDÍA
4. A LA UNA YO NACÍ. TRAD. SEFARDI
5. ET DODIM. FOLKLORE ORIENTAL
6. RAGA. TRAD. INDIA
7. DONNA DONNA. TRAD. JUDÍA
8. UNA PASTORA YO AMI. TRAD. SEFARDI
9. EL VALS DE ISAAC/NIGN HANEB. TRAD. JUDÍA
10. AJDE JANO. TRAD. SERBIA
11. LOS BILBILICOS. TRAD. JUDÍA
12. MELODÍAS PARA LAUD
13. SET DE REELS. TRAD. IRLANDÉS
14. SET DE GIGAS. TRAD. IRLANDÉS




El público. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Alejandro Orejuela. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Andrés Bonilla Torres. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Con la cantante. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal
El grupo. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal




Juan Manuel Sánchez. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Juan Pablo Pérez. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Judy Andrea González. Cantante. Invitada especial. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Marco Mondragón. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

Panorámica. Fotografía Mauricio Sánchez Aristizábal

*Si quieres saber más sobre Mauricio, visita su sitio web:  http://www.maurosanchez.com/



sábado, septiembre 18, 2010

Concierto de Gradiva Ensamble, fotografías de la presentación en Cafe au late

La agrupación musical Gradiva Ensamble



Fotografías de la presentación en Cafe au late


El repertorio comprende músicas tradicionales de origen sefardí y de Europa oriental.

La instrumentación es la siguiente:

Voz - Juddy


Violín - Juan Manuel Sánchez

Flauta Traversa - Marco Mondragón

Guitarra, Sitar y Laúd - Andrés Bonilla

Percusión - Alejandro Orejuela

Contrabajo - Juan Pablo Pérez


Gradiva Ensamble sonidos del mundo: Afirma: "El interés y el gusto por disfrutar la música nos ha unido. Rompiendo fronteras y unificándonos a través de los sonidos que nos llaman, sonidos que nos hacen dialogar con otras culturas, con otros hombres, otros lugares del Mundo.
Gradiva Ensamble quiere acercar las músicas de otras culturas a nuestro medio, para así, mirándonos a los ojos, conocernos más y comprender a los otros, que al igual que nosotros también sueñan y viven sobre este hermoso planeta.
Vivamos la música".

viernes, septiembre 03, 2010

Esas ganas locas de Matarlo

Cali, jueves 2 de septiembre de 2010 18:07,

" Esas ganas locas de Matarlo" es el sugestivo tìtulo de la novela de Margaria Londoño, que fue lanzada en la pasada Feria del Libro en Bogotà. Les invito a preguntarla en las librerias, comprarla, por supuesto leerla y comentarla. Ah y tambien a  circular esta  informaciòn. Creo que el tìtulo nos convoca a todas.
Un abrazo, 

Clara Charria

*******************************************************************************
 Esas ganas locas de matarlo
Novela
Margarita Londoño Vélez




«Él me trataba como a una reina, me dedicaba buena parte de su tiempo y energías, pero demandaba tanta atención que no quedaba espacio para nada ni para nadie en mi vida, ni siquiera para mí misma».
Elisa empezó a sentir un día cualquiera unas tremendas ganas de matar a Fabio, su marido. Ella, una psicoterapeuta joven e independiente, había caído en las redes de un viudo rico y dominante que convirtió poco a poco su vida en un encierro de lujos y condicionamientos sociales, donde no cabía más que el descontento y la frustración.
Animada por el anhelo de entender sus oscuras intenciones, decide emprender un estudio de casos de mujeres que también quisieron asesinar a sus maridos -y de otras que efectivamente lo hicieron- y encuentra en cada situación las claves de ese deseo oculto que muchas acarician como una cierta forma de venganza frente a sus indolentes, infieles y a veces abusadores esposos. Pero la vida habría de cobrarle sus audacias y sus turbios deseos al enfrentarla a las balas asesinas que al final acabaron con la vida de Fabio. Elisa terminó siendo la principal sospechosa de ese crimen que estremeció a la sociedad por el prestigio de la víctima y las condiciones de su asesinato.
Esas ganas locas de matarlo es una novela que nos hace reflexionar sobre la muerte, la verdad, la justicia, la libertad y la psiquis de ciertas mentes asesinas; una combinación de misterio, humor, romance y crítica al quehacer de las mujeres y al machismo masculino.
***************

Margarita Londoño Vélez

Caleña nacida en Bogotá, con un profundo ancestro paisa y un nostálgico cariño por Boyacá. Madre de Gabriela Supelano y Pablito, fallecido a muy temprana edad en un accidente automovilístico junto con su padre.
Margarita es comunicadora social de la Universidad del Valle, con especialización en Administración de las Comunicaciones y maestría cum laude en Periodismo de la Universidad de São Paulo, Brasil. Ha combinado en su vida actividades que ella considera complementarias, como la docencia, el periodismo y la política, pero sus verdaderas pasiones son la escritura y el campo.
Fue directora del Diario Occidente y del Departamento de Gestión Ambiental de Cali; colaboró en la creación del canal regional Telepacífico; fue elegida senadora de la República para el período 1998-2002; y en dos ocasiones, candidata a la Alcaldía de Cali.
En la actualidad se desempeña como consultora en comunicación social, especialmente en áreas relacionadas con educación y comunicación para el cambio.
Es autora de cuentos, poesías, ensayos, libretos y columnas de opinión. Ha publicado libros de cuentos infantiles (Norma) e historias para adultos en varias revistas. Esta es su primera novela.


***************************************************************