viernes, septiembre 03, 2010

Esas ganas locas de Matarlo

Cali, jueves 2 de septiembre de 2010 18:07,

" Esas ganas locas de Matarlo" es el sugestivo tìtulo de la novela de Margaria Londoño, que fue lanzada en la pasada Feria del Libro en Bogotà. Les invito a preguntarla en las librerias, comprarla, por supuesto leerla y comentarla. Ah y tambien a  circular esta  informaciòn. Creo que el tìtulo nos convoca a todas.
Un abrazo, 

Clara Charria

*******************************************************************************
 Esas ganas locas de matarlo
Novela
Margarita Londoño Vélez




«Él me trataba como a una reina, me dedicaba buena parte de su tiempo y energías, pero demandaba tanta atención que no quedaba espacio para nada ni para nadie en mi vida, ni siquiera para mí misma».
Elisa empezó a sentir un día cualquiera unas tremendas ganas de matar a Fabio, su marido. Ella, una psicoterapeuta joven e independiente, había caído en las redes de un viudo rico y dominante que convirtió poco a poco su vida en un encierro de lujos y condicionamientos sociales, donde no cabía más que el descontento y la frustración.
Animada por el anhelo de entender sus oscuras intenciones, decide emprender un estudio de casos de mujeres que también quisieron asesinar a sus maridos -y de otras que efectivamente lo hicieron- y encuentra en cada situación las claves de ese deseo oculto que muchas acarician como una cierta forma de venganza frente a sus indolentes, infieles y a veces abusadores esposos. Pero la vida habría de cobrarle sus audacias y sus turbios deseos al enfrentarla a las balas asesinas que al final acabaron con la vida de Fabio. Elisa terminó siendo la principal sospechosa de ese crimen que estremeció a la sociedad por el prestigio de la víctima y las condiciones de su asesinato.
Esas ganas locas de matarlo es una novela que nos hace reflexionar sobre la muerte, la verdad, la justicia, la libertad y la psiquis de ciertas mentes asesinas; una combinación de misterio, humor, romance y crítica al quehacer de las mujeres y al machismo masculino.
***************

Margarita Londoño Vélez

Caleña nacida en Bogotá, con un profundo ancestro paisa y un nostálgico cariño por Boyacá. Madre de Gabriela Supelano y Pablito, fallecido a muy temprana edad en un accidente automovilístico junto con su padre.
Margarita es comunicadora social de la Universidad del Valle, con especialización en Administración de las Comunicaciones y maestría cum laude en Periodismo de la Universidad de São Paulo, Brasil. Ha combinado en su vida actividades que ella considera complementarias, como la docencia, el periodismo y la política, pero sus verdaderas pasiones son la escritura y el campo.
Fue directora del Diario Occidente y del Departamento de Gestión Ambiental de Cali; colaboró en la creación del canal regional Telepacífico; fue elegida senadora de la República para el período 1998-2002; y en dos ocasiones, candidata a la Alcaldía de Cali.
En la actualidad se desempeña como consultora en comunicación social, especialmente en áreas relacionadas con educación y comunicación para el cambio.
Es autora de cuentos, poesías, ensayos, libretos y columnas de opinión. Ha publicado libros de cuentos infantiles (Norma) e historias para adultos en varias revistas. Esta es su primera novela.


***************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope