lunes, junio 08, 2015

Antonio Bolívar Cardona



Nacido en El Cairo, Valle del Cauca. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. Especialista en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Bogotá y San Buenaventura de Cali y  en Gestión Política de la Universidad Santiago de Cali.

Asesor Jurídico durante 20 años del Ministerio de Defensa Nacional. Formó parte de la Delegación de Colombia ante las Fuerza Multinacional y de Observadores que adelanta su labor en la Península del Sinaí.

Miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo de la Cámara de Representantes y Senado de la República. Actualmente se desempeña como abogado litigante.

Fue condecorado con la Medalla al Mérito de la Justicia y el Derecho del Valle del Cauca: Manuel María Mallarino.

Libros de Poesía publicados:

§  Pasos. Popayán, 1972
§  Fruta a fruta llevo mi corazón a tu boca. Popayán, l.974.
§  Flor de Agua. Talleres Editoriales del Departamento del Cauca. Popayán, 1.977.
§  El Aire sembrado de señales. Talleres Editoriales del Departamento del Cauca. Popayán, 1.987.
§  De nuevo la Canción. Cali, 1.992
§  De Piel a Piel. Cali, 1998.
§  Claves del Silencio. Editorial Apidama. Bogotá. 2009.
§  De Soles y de Hielos. Cali, 2013. Editorial Imprenta Departamental del Valle del Cauca.
§   
Distinciones y Premios:

§  Ganador del Concurso de Poesía Ecos 67. Cartago, 1968.

§  Finalista en el Concurso de Poesía  Red de Bibliotecas Públicas, convocado con motivo del Festival Internacional de Arte de Cali, 2007.

§  Obtuvo el Segundo lugar en el  concurso de poesía convocado con motivo del 4º encuentro de poetas del Valle del Cauca,  por la Fundación de poetas vallecaucanos, diciembre de 2007.

§  Ganador del Premio de Poesía “Jorge Isaacs” en el año de 2012, convocado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca.

Algunos de sus poemas han sido publicados en los diarios El País, La Patria de Manizales, el Liberal de Popayán y en Revistas Literarias de carácter nacional y regional. En las ciudades de Pereira, Manizales, Cartago, Medellín, Popayán, Cali, entre otras, ha realizado recitales colectivos o individuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope