martes, septiembre 30, 2014

Gina Savino y Lucía Martínez dúo


​​GINA SAVINO Y LUCÍA MARTÍNEZ DÚO



Este viernes visita de nuevo la casa Amalgama Cultural, la cantante bogotana Gina Savino esta vez acompañada de Lucía Martínez, versátil multi-instrumentista y compositora española; juntas estarán deleitándonos con su música en AmalgamaEnVivo.


Gina Savino se ha dedicado a profesionalmente a difundir desde la voz, una cultura de música improvisativa: creación en tiempo real. Estudió música con énfasis en Canto Jazz en la Universität der Künste de Berlín y la Folkwang Hochschule en Essen, Alemania. Ha publicado dos discos: Un Lugar (2007) y Naoh (2010), y ha sido invitada a varios festivales de música en Colombia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Letonia e India.

Por su parte, Lucía Martínez, es una joven artista con una gran experiencia en el mundo de la música clásica, world-music y el jazz. Pertenece a la nueva generación de músicos de jazz en Europa, pero con el sabor del sur. Su estilo está influenciado por la música folklórica de Galicia, el flamenco y la música del mediterráneo, junto con la nueva música de vanguardia europea. Lucía es líder de "Lucía Martínez Cuarteto", proyecto con el cual acaba de grabar su primer CD: "Soños e Delirios". 

Lucía ha tocado en varios festivales de todo el mundo, como el Festival Interceltique de Lorient, (Francia), Folk Festival (Cannes, Francia), Festival de Música de Dranouter (Bélgica), Celtic Connections (Glasgow, Escocia), Festival La Mar de la Músicas (Cartagena - España ), El Festival de Ortigueira (Galicia), VIII Encuentro de Música Antiga de Loulé (Portugal), Festival Imaxinasons (Vigo), el Festival de Jazz de Vila Real, Jazz no Río, Música no Palácio (Portugal), Festa do Jazz do San Luiz, Lisboa. 
Forma parte de la generación 2002-2004, de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia (Real Filarmonía de Galicia). 

En esta ocasión nos traen un show a dúo con Lucía Martínez en bateria, toys y Gina Savino en voz y efectos.

¡Te esperamos!

Fecha: Viernes 3 de octubre de 2014

Hora: 8:00 PM.

Lugar: Casa Amalgama carrera 24c No 3- 45 San Fernando

Donación: 10 mil general y 8 mil estudiantes y tercera edad

Niños menores de 10 años entran gratis.

Reservas: 5563426

Escribir al correo amalgamacultura@gmail.com

o directamente en el evento en facebook aquí.

Amalgama en vivo 2014 Ciclo de conciertos concertado con el Ministerio de Cultura



--
Carmen Elisa Murillo
Comunicaciones
Amalgama Cultural

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=F5MXEqhUgD0

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=FGvpXDztYjc

    ResponderEliminar
  3. Hola... Happy Hersheys Kisses... Te espero en el balcón FICCALI 2014

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope