martes, septiembre 30, 2014

CONCURSO HELLEN KELLER 2014


Plazo  8 de noviembre de 2014

1ER CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO CORTO HELLEN KELLER 2014

Bases del Concurso

1. El plazo de admisión de los poemas y cuentos cortos comienza el 1 de julio y concluirá el 8 de noviembre de 2014 para las categorías de adulto e infantil. El anuncio de los finalista se hará por medio de la página y redes sociales el 7 de diciembre. La premiación se realizará el día 13 de diciembre para la categoría adultos e infantil.



2. Dirigido a personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva, y sordoceguera), física o intelectual, colombianos o extranjeros. El concurso tendrá dos modalidades infantil y adulto, en la modalidad infantil podrán participar niños y jóvenes de 11 a 17 años, y en la adulta personas de 18 años en
adelante.

3. La temática del concurso será libre.

4. El concurso se dividirá en 4 categorías de la siguiente forma:
a. infantil poesía
b. infantil cuento corto
c. adulto poesía
d. adulto cuento corto

Los participantes solo podrán inscribirse en una única categoría.

5. Para las categorías de poesía se podrá enviar máximo 3 poemas a espacio 1.5, escrito en fuente arial tamaño 12, y la extensión máximo tres hojas.
Para el cuento corto se debe enviar un solo cuento a espacio 1.5, escrito en fuente arial tamaño 12, y la extensión máximo tres hojas.

6. Para el envío de los textos se debe incluir la siguiente información: nombres y apellidos completos, documento de identidad, edad, tipo de discapacidad, categoría en la que participa, dirección de residencia, correo electrónico, teléfono de contacto, seudónimo, título del poema o del cuento corto. Si el participante es menor de edad debe anexar además los datos personales de sus padres o tutor legal. Los textos con toda la información deben ser enviados al siguiente correo asociacionelarka@gmail.com
Si es una persona sorda, podrá enviar su poesía o cuento corto en formato de video con una duración máxima de 20 minutos. Suba su video a youtube y envíe el enlace del video mediante el correo asociacionelarka@gmail.com con la información arriba descrita.

7. Los auspiciadores no se hacen responsables por: nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos. Los ganadores deberán presentarse en el mes de diciembre al evento de Premiación. En caso de no poder asistir se debe avisar con antelación. Los ganadores menores de edad deberán asistir acompañados de sus padres o tutor legal.

8. Las mejores creaciones artísticas, que cumplan estas condiciones, serán publicadas en formato virtual en la página de la Asociación el ARKA.

9. La participación en esta convocatoria, implica la total aceptación de sus condiciones y el fallo sobre los ganadores será inapelable.

JURADOS: A continuación encontrará a los jurados del concurso.

Nuestra Primer Jurado que damos a conocer para el Concurso de Poesía y Cuento Corto Hellen Keller – 2014 es la Licenciada Mary Luz Parra Gómez.
Magister en Discapacidad e Inclusión Social – Universidad Nacional de Colombia, Licenciada en Educación con Énfasis en Educación Especial – Universidad Pedagógica Nacional, Coordinadora de Línea de Investigación de Artes y Lenguajes Lic. Educación Con Énfasis en Educación Especial. Asesora Pedagógica y Metodológica de Proyectos Pedagógicos Investigativos.

Nuestro segundo jurado para el Primer Concurso de Poesía y Cuento Corto Hellen Keller - 2014: Carlos Ayram Chede es Licenciado en Lengua castellana de la Universidad del Tolima y actualmente se encuentra finalizando su Maestría en Literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá.

nuestro tercer jurado para el Primer Concurso de Poesía y Cuento Corto Hellen Keller - 2014: Constanza Botero Betancur es Comunicadora en Lenguajes Audiovisuales y Magíster en Educación de la Universidad de Medellín. Ha sido docente de "Historia del Cine", "Estética de la imagen" y "Español". En junio de 2014 fue jurado de las becas del Ministerio de Cultura en la modalidad "Desarrollo de guión para largometraje infantil". Actualmente, estudia un Doctorado en Literatura en la Universidad de los Andes y su trabajo de investigación se concentra en la literatura infantil. Para ella, la literatura infantil y la ilustración de historias son “un cuento muy en serio”.

 Información tomada de la web

http://asociacionelarka.wix.com/asociacionelarka#!concursos-y-eventos/cp6i

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope