jueves, octubre 03, 2013

Invitación V Taller Internacional de Animación de Objetos



INVITA:  

V Taller Internacional de Animación de Objetos 
Maestro invitado:  Pierrik Malebranche, Integrante de la compañía francesa Phillippe Genty




        21 al 25 de Octubre 2013 
en Cali
Lugar: Por Confirmar
Inversión: 300.000 Pesos

Dirigido a: titiriteros, bailarines, actores gestuales, artistas circenses, mimos y demás artistas escénicos interesados en las herramientas físicas para la representación 

El objetivo de este taller  es permitir experimentar y desarrollar la  relación entre el objeto y el actor  al servicio de una proposición teatral y poética: los materiales desviados de su función habitual crearán los obstáculos físicos que confrontarán a los intérpretes a manera de  metáforas y  conflictos escénicos.
Primero trabajaremos sobre la presencia escénica  la cual  nos permitirá  movilizar la concentración y la capacidad de escucha. Posteriormente  estableceremos un dialogo con los objetos y materiales, intentando verlos  con una mirada y sensibilidad nuevas: descubrir el peso, la dinámica, la forma, la textura, para posteriormente dejar la imaginación y la fantasía desarrollarse.
En segunda instancia el taller guiará a los asistentes a través de ejercicios e improvisaciones que permiten concretizar esa nueva relación,  para luego  reflexionar sobre un proceso de escritura y construcción de  escenas apoyándose en un juego de asociación de ideas. En este taller,  Los materiales y objetos  se convierten en el partenaire del actor. Este  teatro visual se podría definir como una propuesta dramática que considera el escenario como un espacio pictórico donde todo cobra sentido y  la relación con los  materiales y objetos tiene un lugar privilegiado.

PIERRIK MALEBRANCHE
Asesor en animación de objetos y coreógrafo. Se Forma en la escuela de Circo de Annie Fratellini y en la Escuela Internacional de Mimo Marcel Marceau. Al finalizar sus estudios  es convocado a la Nueva compañía (Cia. Marcel Marceau), posteriormente desemboca en  la danza contemporánea experiencia que le permite bailar por más de 10 años con Frederic Lescure (Cia L'Echappe), posteriormente trabaja con otros directores y coreógrafos como: Alain Maratrat, Philippe Chevalier, Jean François Duroure, Jean-Pierre Jeunet o Philippe Decouflé (participa como acróbata y actor en ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos de invierno  en 1992).
Dirige también obras de teatro como: 'Mandarinas Negras', producción del Teatro Auditórium y de la Alianza Francesa en el año 1998;  'La Forma del Mundo' producción de este mismo Teatro en  Mar del Plata en Argentina 2012.
Compagina su carrera profesional con la de pedagogo, impartiendo numerosos talleres en Francia, y en el extranjero (Cuba, Argentina, Brasil, Palestina).  Actualmente trabaja como interprete para la compañía Phillippe Genty.


Informes:
 Juan Carlos Agudelo Plata
Director Artístico Casa del Silencio
Cel: 315-273-0788
315-535-9392
Email: silencejc1@yahoo.fr
dianarte.90@gmail.com
Blog: http://casadelsilencioysuteatrogestual.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope