miércoles, octubre 23, 2013

CINECLUB 35


 

CINECLUB 35 
Octubre  30



THE FIRST GRADER

 

Narra la historia real de un anciano de 84 años que, después de haber luchado por liberar a su país (Kenia), quiere tener la oportunidad de ir a la escuela y recibir una educación a la que nunca pudo acceder, aunque ello suponga tener que ir a clase con niños de apenas seis años.

 

Nunca se es demasiado viejo para aprender. Ese simple mensaje está presente en The First Grader en todo momento, aunque la película nos narra una historia sofisticada de muchas facetas. En esta dramatización de una crónica de la vida real, la audiencia es testigo de un sangriento capítulo en la historia africana, y recibe una lección sobre los efectos perdurables del tribalismo y el prejuicio.

 

Conocen, en las palabras de uno de los personajes, que "el pasado está siempre presente", y que la educación es clave para ayudar a mejorar lo que ha antecedido. The First Grader, además, es una aventura visual y musical. Se filmó en las remotas montañas de Kenia, y los directores contrataron a niños locales —muchos de los que jamás habían visto una cámara, y mucho menos habían sido grabados por una— y utilizaron dialectos y música locales para prestar autenticidad al material.

 

Director: Justin Chadwick        

Pais: Reino Unido

Año: 2010

Duración:103 minutos

 

Casa de los Derechos Humanos

Carrera  6 #  7- 38  La  Merced  Centro Histórico -    Miércoles   6:30 p. m

Informes : 3122348847 -3174805999

Coordina: Andrea Castillo

Cali - Colombia

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope