sábado, septiembre 07, 2013

Malala gana premio infantil de Paz



"Nada en el mundo es más importante para mí que el derecho de los niños a recibir educación. Pero hoy, en 2013, niños de todo el mundo, en particular las niñas, enfrentan prejuicios y temores todos los días en su búsqueda de educación. Las familias son intimidadas y amenazadas. Las niñas se enfrentan a la violencia", dijo Malala en el discurso que pronunció durante la ceremonia.
LA HAYA, 6 de septiembre.- Malala Yousafzai, la chica pakistaní de 16 años de edad que sobrevivió a un ataque del Talibán, ganó el Premio Internacional Infantil de la Paz de este año, anunció KidsRights durante la ceremonia de entrega del premio realizada hoy en La Haya.

Es de resaltar que  Malala Yousafzai fue nuestra inspiradora para el Festival Internacional Grito de Mujer 2013 en marzo de este año y enviamos peticiones para que fuera tenida en cuenta en este premio. Doy fe de que desde la poesía pusimos nuestras gotitas de agua para que este premio fuera una realidad. Saludos a Jael Uribe y al Movimiento Mujeres Poetas Internacional que tomó la directriz de que Malala fuera nuestra inspiración.



La imagen y algunos textos tomados de  excelsior.com.mx

Visita el blog de Malala  Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope