domingo, septiembre 02, 2012

Lectura poemas por Ciudad Juárez en Cali

-->


Reporte

2º Encuentro de escritores por ciudad Juárez en Cali, Colombia

La lectura simultánea mundial por ciudad Juárez un acto poético de amor de palabras de ilusiones con la tarde calurosa de Cali muchas personas se acercaron a las escaleras de la biblioteca y se leyó poesía desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, hicimos nuestro propio altar para saludar a la poesía y a la luna llena.


Gracias por la asistencia, por la presencia, por leer poemas desde los lugares en que se encontraban.

Doy una pequeña lista de las personas que asistieron, llamaron, escribieron al correo, se juntaron en sus propias tertulias. Esta lista irá aumentando a medida que reciba las informaciones de otros lugares.

María Fernanda Ceballos, Alejandra Lerma, Carolina Ruales, Martha Cecilia Ortiz y Ana María Gómez coordinamos el acto poético en Cali y también inauguramos nuestra participación activa al movimiento Comunidad Poetas del Megáfono.

Leyeron poemas: María Teresa Gamboa, María Teresa Casas, Yolanda Cantillo, María Solemne Aguirre,  Antonio Bolívar, Andres Rojas, Carlos Gerardo Orjuela Betancourt, Judith Rodríguez, Esperanza Morales, María Elena León, Ana María, Martha Cecilia, María Fernanda, Carolina, Alejandra...

Oyentes: Dalila Orjuela, Juan Carlos Betancur, Gladys, Oscar, Francisco, Manuel, Alejandra, Patricia, Martha, Alexandra, Julio, Pedro, Ana, Laura, Carmen, Rosa, María, Henry, Fabiola, y muchas personas que no dijeron sus nombres, pero sí tuvieron su escucha respetuosa...

Tertulias: Taller Relata Mincultura dirigido por Julio César Londoño; Fundación Plenilunio, El palabreo, Pacha Mama, taller abril, Cantarrana de Cartago, Poetas de la calle de Palmira, Cortina Roja arte independiente, Grupo de poesía del Valle Jorge Isaacs, Cindy Muñoz y su grupo de fotografía urbana.




Mira algunas imágenes




Mira el video 




Consulta también:

Comunidad poetas del megáfono click aquí

Poemas por ciudad Juárez  click aquí

2 comentarios:

  1. Ana María: te felicito por ese magnífico trabajo de difusión de las actividades culturales de nuestra ciudad. El blog cada día está más bello y generoso en información. Un abrazo fuerte para tí. Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Alexandra Walter

    Qué lindo evento Ana María. Como no pude ir, debido a la dificultad de desplazarme en silla de ruedas, te dejé un mensaje en el celular a manera de solidaridad y me senté a recordar Juárez y leí los poemas que en La Tertulia Pacha Mama habíamos escogido.

    Aquí te mando los poemas escogidos, algunos de poetas indígenas mexicanos, en homenaje a las personas que han luchado por los derechos de la mujer, de las comunidades marginadas y que han levantado su bandera para defender estos derechos.

    Gracias por invitarnos. Muy lindo el afiche de fotos.

    Alexandra

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope