sábado, septiembre 01, 2012

lectura poemas por ciudad juarez




Te esperamos hoy en la biblioteca departamental , escaleras de entrada por la calle quinta desde las 4 de la tarde. Cali Colombia 
Lectura de poesía, micrófono abierto.
Que la luna llena bese tu frente e inunde tu corazón de poesía.
Este día se bendice por la lectura de millones de palabras y
esta lluvia de amor caerá sobre todas las personas cambiando corazones y sentimientos. Tendremos otra mira
da sobre la ciudad de Juárez pero estas palabras tampoco dejarán olvidar a nuestras muertas de ciudad Juárez y a las personas muertas y desaparecidas en ciudad Juárez y tampoco dejarán olvidar
a las mujeres muertas por causa de la violencia en contra de la verdad de ser mujer y a las personas muertas y desaparecidas en todos los conflictos mundiales.
Y a las personas muertas y desaparecidas por causa de decir su verdad, cualquiera que esta sea.
La poesía tiene la fuerza de cambiar el mundo lo demostramos ahora en esta lectura mundial y continua.
A fecha de hoy: 131 pueblos y ciudades en 24 países y 4 continentes leerán poemas.
Ana María


1 comentario:

  1. Julio César Londoñodomingo, septiembre 02, 2012

    ¿para qué la poesía? La poesía acude en nuestra ayuda cuando el mensaje que queremos trasmitir es refractario a los otros géneros; como esas grandes sagas que encuentran en la novela su vehículo ideal; o esas pequeñas historias cuyo protagonista es el argumento, como en el cuento y el drama; o esas reflexiones de las que sólo el ensayo sabe dar cuenta. Cuando lo que tenemos es una emoción, o un pensamiento muy delicado, o una historia difuminada, o apenas el boceto de algo que oscila entre el sonido y el sentido, tenemos que recurrir a las sutilezas del verso.
    Cualquier otro instrumento aquí será torpe; es como si un relojero quisiera hacer su trabajo con las herramientas del mecánico.

    Quizá pienso con el deseo, o con miedo; reconozco que esto es un acto de fe antes que una conclusión racional, pero cada vez estoy más convencido de que la poesía juega un papel clave en la sumatoria de factores que deben concurrir para que el mundo se salve y la civilización prevalezca.

    Julio César Londoño

    El País.com e impreso, Agosto 29 de 2012
    http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/julio-cesar-londono/vieja-pregunta

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope