jueves, septiembre 06, 2012

La Poesía también tiene la llave

La Poesía también tiene la llave
Durante cuatro horas, convocadas por la poesía nos encontraremos en el parque de Jovita, nuestra loca amada. Hemos llamado a esta intervención urbana "La Poesía también tiene la llave" que se realiza en el calentamiento del XII Festival Internacional de Poesía de Cali.
Nos pareció feliz la idea de encontrarnos, conocidos y transeúntes y decir presente, sin dimensión poética no es posible la paz, sin escribir en el cuerpo esa utopía, no se desatarán los sueños de los campanarios.  Es preciso ensayar nuevas tonadas ¿cuáles nuestros llantos, cuáles nuestros cantos? ¿Cuáles las indignaciones?  ¿Cuál sueño colectivo?
La idea es que si somos muchas verdades unidas en la palabra, escribiendo in situ, tal vez levanten vuelo, quizá cojan altura.
Nos acompañarán  poetas del colectivo Cali un sueño de poesía que convoca a muchas personas que hacen poesía en la ciudad, también poetas independientes.
Nos acompañaran mujeres y hombres que han sabido cantar en la desgracia, La Ruta Pacifica, La Marcha de los amantes, El Colectivo de Mujeres Pazificas, Las Féminas Festivas, Mujeres del Distrito de Aguablanca, El colectivo de la Noviolencia que sostiene la organización y Encuentro de Abril
Les esperamos a vivir una tarde de septiembre compartiendo los vientos de la escritura poética
 Jueves, 20 de septiembre- de 3 a 7 pm.

Producción General: Ana María Gómez Vélez

Tertulia poética avalada por el XII Festival Internacional de Poesía de Cali

más información sobre el festival click aquí

con el apoyo de



1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=DKhrQ-FalU8&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope