martes, febrero 14, 2012

Una memoria fotográfica de la resistencia

La inauguración de la exposición fotográfica Una Resistencia Contra el Olvido – Memoria y Mujeres en la Biblioteca Departamental en Cali (Calle 5 No 24A – 91) el jueves 2 de febrero se hizo con un recital de poesía de Doly Enríquez, Carolina Ruales, María Fernanda Ceballos, Alejandra Lerman y Ana María Gómez Vélez.

Varias de las fotografías de la exposición fueron tomadas por María del Socorro Erazo y son un recuento de las actividades del trabajo de las de la Ruta Pacífica de las mujeres como dice la invitación:
"Esta exposición que consta de 30 piezas, constituye un aporte para que se conozcan tanto las situaciones de las mujeres que soportan las consecuencias de la guerra, contadas desde sus propias experiencias, como la actoría política en la denuncia y contra la guerra y las violencias, presentadas a través de imágenes.
Si las mujeres no hacen visible lo que sucedió y sigue sucediendo de manera sistemática en su vida y sus cuerpos, sus familias y sus comunidades, no lograrán que cesen las violencias contra ellas".

Las ciudades en las que se presentará la exposición son Cartagena, Bucaramanga, Cali, Popayán, Medellín, Pereira, Bogotá.

Invito a mirar algunas de las imágenes de la inauguración en Cali (la presentación corre sola)




1 comentario:

  1. Interesante texto
    http://www.pauperez.cat/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=52&Itemid=1

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope