martes, marzo 20, 2012

Saludos poéticos



Doly 
Gracias por compartir tu poesía y hacer que la vida siga llenándose de
colores y sueños.

Te abrazo emocionada,
Ana María
Dola 326 Doly Enríquez comparte con territorios ciertos una selección de sus poemas.


¡HABÍTAME!

Habítame mil años más hasta el encuentro
Con otros ojos, otro cuerpo, otros labios/
Habítame detenidamente
Valor innumerado de las cosas ocultas/


Habítame mil años más
Con lunas llenas y sol de pasiones
Capricho de mi antojo
Manojo de girasoles
Agua para mi sed/


¡Habítame!
Olor de río dulce
Sabor de vino tinto
¡Habítame!
Más allá del misterio
De los labios sellados
Más allá de noviembre
Más allá de los ojos
Condenados a olvido/


¡Habítame!
Como el río a su cauce
En mañana florida
Como los dioses…
¡Habítame amor mío!/

Dola
326

*Poema Ganador del 3er Concurso de Poesía Universidad Santiago de Cali 2005

  

OSIRIS

Esta música/ este paisaje/
Este olor a soledad
Yacen las piedras bajo el sol muriendo/

Maduran los vinos y el agua estancada
Desploma los muros del asombro/

Niño salvaje; imagen latente
Monumento desnudo a la ternura/

Bajo el pálido cielo
Las ruinas siguen en pie/

Poema Ganador Tercer Concurso Cuento, Ensayo y Poesía Universidad Santiago de Cali 2005



TU PIEL

Tu piel es un clavel rojo
Sembrado en lo más profundo de mi ser/

Tus labios tan suaves
Como el durazno/

Sentir tu piel
Es alcanzar el cielo/

En tus caderas se esconden
Todos los placeres…
¡Todos!/

Los témpanos de hielo
Desvanecen…
Ante el calor de tu sangre/

Dola
326


Originaria

Como Gioconda Belli
Soy de la generación
De amadoras y soñadoras
Portadora de luces y preñada de estrellas
Dibujando con versos
Mis huellas por la Madre Tierra /

Altiva y cautiva
El agua y el fuego
Arrecifes y coralinas
Mariposas y colibríes
Van danzando mis pasiones
Por paisajes colmados de deseos/

Soy de sueños y utopías
De alegrías y saberes
Que me enseñaron mis ancestras
Originaria y libertaria
Es la voz que no se apaga
Es el alma de mi raza/
Dola
326


Nubes Del Mar

Bajo esta luna llena
Evoco tu presencia
A flote las urgencias
De tener tu mezcla
Inocencia y demonio a la vez/

La vida me premió con tu llegada
Con tu ternura de ángel libre
Tus silencios y rebeldías
Que evocan mi lucha
Retornan mi luna llena
Y se parecen a mi libertad/
Dola
326

Privilegio

Nervio imprescindible que nutre y ramifica
Sensaciones que glorifican/

Ríos desplegados sobrepasando los límites
Las fibras de la carne se estremecen
Y la excesiva ternura reposa en cada vértebra/

Me fundo en vos colmada de pasión
Despertar asombroso en secuencias
Tu lluvia de besos sobre mi piel/
Dola
326

Univalle Meléndez

Univalle Meléndez territorio propicio para citas neutrales
Donde se conjugan lujuria de movimientos
Retornos que se tejen en medio de los gatos/

El territorio Univalle es eco complaciente
Que ensambla las pasiones de amantes libertinos/

La Facultad de Ingeniería me señala provocación
En los pasillos de edificio 383 se prolonga la tentación
Y el lago…ah, el lago…esa es geografía de pasión/
Dola
326

Regreso

Tus ojos como el mar
Traspasan mis sentidos
Llevándose consigo
La sed de mis delirios/

Tus manos como colibríes
Despojan las ausencias de mi cuerpo
Bañándome de agua fresca/

Reencuentros que se unen en un beso
La luna llena en silencio
Dibujando las noches
Cuando tu río desemboca
Una y otra vez
En la profundidad de mi ser/
Dola
326*

*Seudónimo de Doly Enríquez: Poeta, caleña, Comunicadora Social de la Universidad del Valle, Investigadora, Promotora Comunitaria con un proyecto de vida encaminado a la defensa de los Derechos Humanos, la reivindicación de los Derechos de las Mujeres , la participación ciudadana en Armonía con la Madre Tierra.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope