martes, marzo 06, 2012

PROGRAMACIÓN MARZO 9 - TEATRO LA MÁSCARA




DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER,
 TODAS EN LA MASCARA URDIENDO DESDE EL ARTE
Marzo 9 desde las 4 de la tarde 





El grupo La Máscara comprometido con el teatro desde la perspectiva de género, y el trabajo social cultural y artístico de las mujeres por la Paz de Colombia, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer 8 de marzo, organiza una maratón artística: TODAS CON LA MÁSCARA URDIENDO DESDE EL ARTE.


Participaran destacadas artistas mujeres de la ciudad, quienes se han vinculado desde el universo simbólico de los distintos lenguajes artísticos: teatro, performance, danza, música, canto, cuento, poesía, pintura, documental, para urdir conjuntamente una programación creativa que tendrá lugar en la sede del Teatro La Máscara, el viernes 9 de marzo, desde las 4 pm hasta las 12 pm.   

Este espacio artístico, en el cual las mujeres nos encontramos para conmemorar y enaltecer, con el público invitado esta fecha tan significativa, para dar visibilidad a la lucha de las mujeres por la defensa de sus derechos sociales, políticos y económicos, contra la  violencia, y además  celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.

Hay alrededor de 30 mujeres artistas que han confirmado su presencia entre ellas, poetas, bailarinas de danza moderna, de rap, y de break dance, actrices, documentalistas, cirqueras, teatreras, cantantes,  músicas y cuenteras. Entre ellas: Liliana Álzate,  Lucy Bolaños, Susana Uribe, Lina Riascos,  Mónica Vivas y Fernando Córdoba, Linda Gallo y Victoria Henao, el grupo de break-dance Feminal Craw, Dolly Enríquez, Ana María Gómez, Samira Betancourt, Marta Ligia Cardona, Paula González, Daniela Peña (estudiantes de teatro de Bellas Artes), Féminas Festivas, Lina Gaitán, Ximena Bonilla, Nancy Faride Arias, Valentina Ramírez, Beatriz Monsalve, Natalia Lasprilla, Emel Poveda,  y  mujeres del circo para todos, entre otras.

Queremos en especial que las mujeres de Cali, de todas las condiciones, y profesiones artísticas, el público asiduo a nuestra sala, y el público en general de la ciudad, nos acompañen para conmemorar este día de una manera poética y creativa. Los esperamos!!!


¿Donde? Teatro La Máscara
Carrera 10 No 3-40 San Antonio
¡Cuándo! viernes 9 de marzo de 2012
Hora: Entre las 4 de la tarde y las 12 de la noche
Aporte  $ 3.000

7 comentarios:

  1. En Colombia suelen llevar "serenatas" de mariachis o de tríos y obsequiar con chocolates y flores a las mujeres, olvidando el sentido de esta conmemoración.

    ResponderEliminar
  2. Hello Ana Maria! My first visit, will visit you again. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Congrats for your work. If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Thanks for sharing!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson
      Qué bueno tenerte por aquí.
      Ya di vueltas también por tus blogs.
      Un abrazo,
      Ana María

      Eliminar
  3. Hola, Ana María, saludo cordial:

    Me alegra tu participación en la reunión de ayer y tu ánimo de trabajo en el periodismo alternativo.

    Muy interesante tu blog. Ya colgué un enlace en en el blog de PARÉNTESIS.

    Un abrazo,

    Luis Alfonso Mena S.
    www.parentesiscalicali.blogspot.com
    www.luisalfonsomenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alfonso
      Estoy muy ilusionada por la idea de la Alianza de Medios Alternativos.
      También aquí también están los enlaces a tus publicaciones.
      Seguimos en contacto,
      Ana María

      Eliminar
    2. En el capítulo las casas de las amistades aparecen los enlaces a tus blogs y a varios

      Eliminar
    3. Gracias, Ana María, por enlazar mis blogs. Me animan tu entusiasmo y tu alegría.

      Recibe un abrazo fraterno.

      Luis Alfonso.

      Eliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope