miércoles, marzo 14, 2012

Arte Nasa, Colombia

Una oportunidad importante:

Breiner Ortiz Yule escribe contándonos sobre Arte Nasa.

Reciban un cordial saludo y deseándoles muchos éxitos en sus labores diarias.
Aquí les envió algunas muestras de los cuadros del proyecto que estamos realizando en Toríbio con jóvenes  del pueblo nasa.

El proyecto lo hemos denominado ARTE NASA, y nace como iniciativa buscando ofrecer de alguna manera una oportunidad artística, inicialmente a cuatro jóvenes nasa, que han demostrado talento en la pintura y  en la medida que se fortalezca nuestra proyecto de seguro estaremos vinculando a mas personas. En medio del conflicto armado que se vive en nuestras comunidades, consideramos que apostarle a otras propuestas como el arte, es uno de los mejores caminos, ya que hoy vivimos una guerra que no nos pertenece y nuestra juventud por falta de oportunidades diferentes, se ven tentados por otras propuestas de reclutamiento que ofrecen los grupos armados, atentando contra nuestros planes de vida y la pervivencia como pueblos ancestrales.
Nuestras obras son al óleo sobre lienzo, pintadas a mano, en alto relieve y con temas alusivos a nuestra cultura Nasa. Por lo tanto toda aquella persona que adquiera una obra está llevando una pintura como tal, y también está llevando todo un saber ancestral, que ha sido narrado de generación en generación por nuestros mayores a través de la tradición oral.

Les quedamos muy agradecidos


Contacto al correo  nasaarte@gmail.com
Celular 313 686 43 24


Breiner Ortiz 
óleo sobre lienzo, pintado a mano 
óleo sobre lienzo, pintado a mano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope