lunes, febrero 20, 2012

LABRANDO MELODÍAS SE HACE SURCO MUSICAL

Angélica y Felipe, dos jóvenes que trabajan llevando alegría y llenando los corazones de amor por la música de nuestras regiones.

Un trabajo admirable que requiere mucha dedicación, empeño y cuidado.

Felicitaciones,
Ana María

Bambucos, Valses peruanos, Pasillos, ritmos Guaraníes y otras melodías latinoamericanas sonarán este jueves 23 de febrero por los aires caleños haciendo eco desde la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero donde actuarán la cantante Angélica Velasco y el guitarrista Felipe Maya.

Se trata de los integrantes de El Surco, agrupación musical que tiene como objetivo promover el folclor de la América Latina, explorando sus ritmos y colores para expresar las diversas historias que cada país tiene para contar, recorrido que trasciende como propuesta llena de poesía y cultura. Su presentación se llevará a cabo dentro del ya tradicional programa Biblioteca en concierto, en el auditorio Diego Garcés Giraldo, este jueves a las 6:30 P. M. con entrada libre.


Además de su periplo por la urbe caleña, El Surco ha transito por escenarios de varias ciudades colombianas y participado en encuentros como el X Festival Latinoamérica Canta y Danza y el V Encuentro de Cantaoras, en el Festival de Arte del Instituto Popular de Cultura.

Angélica Velasco, estudió canto en la Universidad del Valle y recibió clases de Emperatriz Figueroa, Luz Ángela Echeverri, la Soprano Zoraida Salazar, Juan Carlos Mera Euler y los Barítonos Jhon Fernando Zapata y Bruno Pola. Su currículum artístico la ha llevado a prestigiosas agrupaciones.


Manuel Felipe Maya, estudió guitarra en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, y en el conservatorio Manuel de Falla, Buenos Aires, Argentina. También recibió clases magistrales con Manuel Barrueco de Cuba, Eduardo Fernández de Uruguay, entre otros. Ha realizado conciertos de guitarra en prestigiosas salas de Colombia y Argentina. Entre sus producciones se destaca el disco compacto "Evocación" con música Colombo-Venezolana.

Teléfonos de contacto: 300 374 82 08 - 300 782 44 97 - 556 34 26. 

Hora: 7 de la noche
Lugar: Salón rojo
jueves 23 de marzo de 2012
Cali, Colombia
Biblioteca departamental
espacio: biblioteca en concierto


3 comentarios:

  1. Desde Senos Poeticos Os escuché por primera vez hace como 1 o 3 años, pero nunca había tenido la oportunidad de ir a un concierto vuestro. Y éste no podía dejarlo escapar, ya que me quedaba relativamente cerca. Por fin os vi en directo,y espero que sea el primer concierto de muchos. ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. Bien, Olmo Parcela, me alegra mucho que asistiera al concierto de El surco, ellos mantendrán información con este blog mantener informada a la audiencia de próximas actividades.
    Saludo,
    Ana María Gómez Vélez
    Editora

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras y tu apoyo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope