jueves, febrero 16, 2012

Ciclo de jazz Amalgama cultural




Gracias por difundir esta noticia cultural.


Te invita a participar de sus ciclos 
AMALGAMA EN VIVO

Un espacio de encuentro, diversión y formación, un espacio en donde lo artístico es protagonista y el público es parte de la creación.  

KAROL BAYER y SEBA LÓPEZ - JAZZ


Desde Santa Fe Argentina,  presentan en Cali sus discos Natural y La Bajada está Peor.  Estos dos grandes músicos llenarán de jazz y soul la casa de Amalgama Cultural, acompañados  en el  contrabajo y la batería por músicos caleños integrantes de la Fundación musical El Colectivo, un importante escenario de formación jazzística en la ciudad, Karol y Seba unen dos naciones desde la música Jazz.
Un concierto intimo al que todos están invitados y no se pueden perder.

Sábado 18 de febrero 
7:00 p.m.
Donación: $10.000 
Amalgama Cultural: Carrera 24c No. 3-45 B/San Fernando 
Cel: 300 - 750 7717

25 comentarios:

  1. 24 Inauguración: EXPOSICION DE PINTURA “EL TRABAJO DE LOS SUEÑOS”

    30 obras del artista Bernardo Echeverry Cardona, serán exhibidas en el salón de exposiciones temporales, las cuales fueron elaboradas espontáneamente. Como artista autodidacta su creación es permanente y de elaboración cuidadosa y detallada a lo largo de su trabajo plástico, el cual tiene como técnica preferida el óleo sobre soportes como cartulinas satinadas, fórmica y vidrio.

    ACTIVIDADES CULTURALES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO HISTORICO PARA DIVERSION DE GRANDES Y CHICOS

    Este día los amantes de la cultura podrán encontrar en el Centro Histórico de Cali, exposiciones, conciertos, muestra gastronómica y artesanal, cultura deportiva, talleres, murales en vivo para todos, recorrido en bicicletas colectivas y mucho más.

    PROYECCION DOCUMENTALES

    FEBRERO. MARAVILLAS DEL MUNDO

    Semana 24 Kandinsky y Klee (Descubriendo la historia - grandes pintores).

    VIERNES: TALLER CREATIVIDAD PREHISPÀNICA

    Trabajando en grupos pequeños podremos redescubrir la magia de trabajar con la arcilla, realización de mascaras, cajitas precolombinas, y arte grafico entre otros, diseños y decoraciones que nos acercaran al legado de nuestros ancestros precolombinos.

    Los talleres se realizan como actividad complementaria a la visita por esta casa museo.

    o Horario: 9:00 AM. a 12:00 M. y 2:00 a 5:00 PM.

    o Dirigido Centros educativos

    o Duración: 45 Minutos

    o Reserva previa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el Museo arqueológico La merced
      centro historico de Cali, Colombia

      Eliminar
  2. Re(cámaras): Espacios para una fotografía extendida

    Fecha: del 16 de febrero al 27 de abril

    Hora: martes a viernes- 9:00 a 5:00 p.m. / sábado 10:00- 5:00 p.m.

    Lugar: Sala de exposiciones 2do piso Área Cultural del Banco de la República. Calle 7 # 4 -69

    Dirigido a: público en general

    Informes: teléfonos 6847755-54 odorador@banrep.gov.co

    Entrada gratuita

    La conferencia y visita guiada inaugural a cargo de María Wills (curadora) se realizará el viernes 17 de febrero/12 a las 4 p.m.

    Re(cámaras): espacios para una fotografía extendida pretende revisar la Colección de Arte del Banco de la República a partir de una reflexión sobre los desplazamientos que se han visto en el territorio de la fotografía contemporánea. Las obras presentadas pondrán en evidencia cómo la experiencia artística le permite a lo fotográfico manifestarse con un lenguaje amplio que oscila entre lo documental y lo artificial, lo bidimensional y lo tridimensional, lo instantáneo y lo lento, borrando conceptos antagónicos y categorizaciones tradicionales del medio.

    Con obras de los artistas: Fernell Franco, Juan Fernando Herrán, Dionisio Cortés Mesa, Miguel Ángel Rojas, Óscar Muñoz, Fernando Arias, Nelson Vergara, Angélica Teuta, Rosario López, María Elvira Escallón, Carlos Garaicoa, Liliana Angulo, Gloria Posada, Víctor Robledo, William Kentridge.

    Descargue la guía estudio

    Maria Wills Londoño: Investigadora curadora

    Trabaja en la Unidad de Artes del Banco de la República como encargada de exposiciones internacionales. Ha realizado la co-curaduria de la exposición Oscar Muñoz Protografías que está actualmente exhibida en el Museo de Arte del banco de la República de Bogotá, la curaduría de Re(cámaras ) espacios extendidos para la fotografía, investigación curatorial para el capítulo colombiano de Beuys y más allá en los espacios del Banco de la República además de otros proyectos. Realizó la curaduría Cámara Ardiente: Prostitutas de Fernell Franco en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Igualmente publicará su investigación sobre el último artista mencionado en el libro editado por el Centro Rockefeller de estudios latinoamericanos de Harvard. Ha participado en diversas conferencias y visionados de portafolios de fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Ludoteca del Museo del Oro: ¡el que juega aprende!

    Dirigido a: niños de 8 a 12 años.

    Fecha:Jueves, 23 de febrero/12 (el último jueves de c/ mes)

    Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.

    Lugar: Área Cultural del Banco de la República Carrera 7 # 4-69

    Ingreso: sin costo. Inscripciones: 6847754 svalenvi@banrep.gov.co



    La ludoteca es un espacio abierto y lúdico en dónde los niños comparten juegos de mesa sobre las culturas prehispánicas de Colombia, elaborados por expertos del Museo del Oro, ¡divirtiéndose mucho y aprendiendo…de pura casualidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero estar allí.
      Voy a separar una tarde para esta actividad!!!

      Eliminar
  4. Taller de Caricatura

    Todo aquél con aptitudes para el arte del dibujo humorístico podrá ser caricaturista con el curso que ofrece sin costo alguno la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

    Juliana Garcés, directora de la entidad, anunció que se trata un taller en el cual se brinda la ocasión para el desarrollo de las habilidades artísticas.

    Explicó que, aunque se trata de un curso abierto para el público interesado, es importante que los adultos fomenten en los niños y jóvenes las destrezas innatas que poseen para que hagan del arte parte de sus vidas.

    El taller de caricatura se realizará de 1:00 a 3:00 p. m. en los próximos sábados 18 y 25 de febrero bajo la dirección del artista Hernando “Chato” Latorre.

    La sala infantil y juvenil es el espacio propicio para esta actividad.

    Informes: 620 04 23.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Chato Latorre es todo un personaje, trabaja todos los temas con mucha facilidad y su manera de enseñar es asequible a todo publico.

      Eliminar
  5. PROGRAMACIÓN CLÚSTER CINEMATOGRÁFICO Y AUDIOVISUAL DE CALI

    Hola a todos!

    Queremos compartir con ustedes las actividades que el Clúster ha programado para esta semana:

    Socialización del proyecto del Clúster Cinematográfico y Audiovisual de Cali que se realizó con los principales miembros de los sectores de cine, animación y contenidos digitales y colectivos comunitarios de la ciudad durante el mes de diciembre 2011 y que contó con la asesoría del consultor Daniel Ruiz Acero. Es muy importante su participación para lograr la consolidación del sector audiovisual en la ciudad. Los esperamos!

    Fecha: Viernes 17 de febrero de 2012

    Hora: 4pm -6pm

    Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, calle 8 # 3-14.

    Señalcolombia invita a los realizadores y productores audiovisuales a la socialización del plan de convocatorias 2012 en Cali, Pasto, Medellín, Ibagué, Santa Marta y Pereira.
    La presentación tiene como propósito revisar los detalles de las formas de convocatoria de señalcolombia, la manera como se presentan las ofertas y las diferencias de cada una de las invitaciones directas.
    Tallerista: Marino Aguado, Productor delegado.

    CALI

    Fecha: Jueves 16 de febrero

    Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Cali (Calle 8 No. 3 - 14).

    Hora: 2:00 pm a 6:00 pm.

    licitacionesyconcursos@rtvc.gov.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera muy practico comunicarse por correo electronico, ya que mi tiempo no alcanza para realizar todas las actividades que hay sobre los temas que me interesan

      Eliminar
  6. TEATRO LA MASCARA Cra 10 # 3- 40 SAN ANTONIO FEBRERO 16, 17, 18, 23, 24 , 25 de 2012 - 7:30 p.m.

    BREVE RESEÑA DEL SHOW


    Tres hombres se inscriben en una academia que brinda las herramientas y conocimientos necesarios para comprender mejor a las mujeres. Su proceso de aprendizaje culmina en una graduación donde todos demuestran los conocimientos adquiridos, sobre todo aceptando que a las mujeres más que comprenderlas, hay que amarlas. Una comedia que será imperdonable perderse.


    GÉNERO: Show Comedy

    PÚBLICO: Mayores de 12 años

    HORA : 7:00 pm

    A continuación los precios de boletería por función:

    General $20.000

    Descuento especial y prevente $15.000

    Descuento del 25% en boletería para Grancoop, la 14, Comfandi, Aseuaso, Coprocenva.

    ResponderEliminar
  7. RECITAL POÉTICO: Presentación de los libros de poemas “En nombre de Lilith” de la poeta Martha Patricia Meza, “Cartas a Farim Nasem” de la poeta Ángela Tello y “Soportar la joroba” de la poeta Cristina Valcke. Copa de vino. 6:30 p.m. Piso 3. Centro Cultural Comfandi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleno total.
      Asistencia completa.
      tengo fotografias y poemas de esta presentacion pronto en una entrada de este blog

      Eliminar
  8. INAUGURACIÓN. Exposición fotográfica “Raíces Pacíficas” de la comunicadora audiovisual Eveling Soto Arismendi. 7 p.m. Galería de Arte Humberto Hernández. Centro Cultural Colombo Americano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirare esta exposicion
      me encantan las raices de los mangles enredadas y sutiles

      Eliminar
  9. MÚSICA: Recital de piano dúo Katia Krivokochenko y Francois Gassion. 7 p.m. Auditorio. Centro Cultural Comfandi. Entrada libre.

    Viernes 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa presentación.
      La pianista y el pianista sorprendieron con su amabilidad, antes de cada pieza musical explicaban en español y en francés qué pieza tocarían y hacían especial énfasis explicando algunas cosas.
      Piano a cuatro manos, luego piezas de solos bello bello bello.
      Y el piano estaba perfectamente afinado.
      El pianista tocó una pieza de su propia autoría.
      Inolvidable concierto.
      Lleno total!!!
      Hasta en pasillos

      Eliminar
  10. Sabado Nos Vemos donde?

    ResponderEliminar
  11. Domicilio gratis. Calle 15 Nº 21-42 Tel. 556 [...]

    ResponderEliminar
  12. Disfrute de un espacio para la lectura e investigación con una amplia colección bibliográfica: Filosofía: Colección de Gredos, Historia: Herodoto, Eurípides, Aristóteles, Sócrates. Cine: años 50, 60, 70 y 80. Fotografía: Digital de personas, paisaje, luz e iluminación, aproximación.

    ResponderEliminar
  13. Conozca las plantas típicas y los insectos del Valle. Jardín ubicado al lado del río Cali, descubra las curiosidades de las plantas carnívoras y la hermosura de las orquídeas. Visita guiada, caminatas educativas, vivero y arborización.
    Abierto a grupos organizados que hayan hecho cita previa en los tels. 8944794 o 3157781299, esto por razones de logística, [...]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello el jardín botánico de Cali

      Ana Maria

      Eliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope