miércoles, abril 21, 2010

Concierto Cali Luz Elena Cardona

30 de abril de 2010. Tengo el gusto de invitar al concierto de la cantante  Luz Elena Cardona,
quien se presentará en el Cafe au lait el viernes
 a las 8 de la noche.
Esperamos a todas y a todos.
Entrada $5.000  cinco mil pesos
Cafe au lait
Calle 2 No. 4 - 73 Barrio San Antonio Cali Colombia

Escucha una de las canciones que interpreta Luz Elena en el CD Cantemos a la vida y a la libertad del Plan Local de Derechos Humanos de Santiago de Cali publicado en diciembre de 2009:


http://www.goear.com/listen/4d1fcbe/niã±a-luz-elena-cardona




Les adjunto dos fotografias de Luz Elena y el video del despanfleto
http://www.youtube.com/watch?v=ToavgNmQCpc

Esperamos su asistencia y agradecemos la difusion que hagan de este concierto
Abrazos,

Responsable: Ana María Gómez
(Información y reservas)
 

Luz Elena Cardona Cárdenas
Cantante y compositora de origen cartagüeño, ha vivido la mayor parte de su vida en Pereira, ciudad en la que ha desarrollado su carrera artística.
Su amor por la música nace de la influencia directa de sus padres, amantes de la música folclórica colombiana y del tango.
Sus primeros estudios en música los realizó, siendo todavía una adolescente, en el Conservatorio Pedro Morales Pino de la ciudad de Cartago, Valle del Cauca. Allí se concretó la pasión por los ritmos colombianos. También en esta época hace sus primeras incursiones en la llamada "canción protesta".
Más tarde en su primer paso por la universidad, conforma junto con algunos amigos el grupo Tabaco y es allí que la hoy llamada "cancion social" se convierte en uno de los géneros que hoy en día, mas llega al corazón de esta artista.
En el año 1991 conforma al lado de Jaime Esteban Torres, el duo Elena y Esteban. Con este amigo llegó la influencia del rock en español y durante siete años se realizaron infinidad de conciertos en los que se combinaban la canción social, el folclor latinoamericano, el rock en español y la balada de los sesenta.
En el año 1999 emprende un nuevo camino, esta vez acompañada del maestro Tomas D Santo, en el hotel Meliá de Pereira. De la mano de este maravilloso pianista y músico argentino, el tango y bolero se hicieron posibles para esta voz que ya llevaba en el corazón estos ritmos. 
En el año 2000 conforma el grupo Frenesy, integrado por el maestro Carlos Edwar Rios, excelente pianista pereirano, Hector Fabio González en el bajo y Francisco Monsalve "Kiko" en la bateria. Esta agrupación abarco en su repertorio los más variados géneros: tango, bolero, son cubano, balada, canción social y folclor latinoamericano.
Luego viene un tiempo en solitario, periódo en el cual realiza varios conciertos temáticos: "Con nombre de mujer", "Por puro gusto", "Yo tengo la palabra" a la vez que  termina su formación como Licencieda en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario en la Universidad Tecnológica de Pereira.
En el año 2005 viaja a Francia y allí permanece durante 4 años, tiempo en el cual participa en infinidad de eventos organizados por distintas embajadas latinoamericanas (Ecuador, Perú, Colombia), trabaja como cantante en un restaurante mexicano y realiza 2 conciertos en la ciudad de Barcelona España y 3 conciertos en la ciudad de Zurich, Suiza.
Actualmente vive en la ciudad de Cartago, dedicada por completo a la música, tiene como escenarios principales de sus presentaciones las ciudades de Pereira, Cali, Medellín y Bogotá.

1 comentario:

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope