lunes, agosto 17, 2015

Informacion Laboratorio Poiesis



                                     
Laboratorio Poiesis es  un espacio para la experimentación de la poesía,  donde puede acudir   toda persona que  haga poesía desde las diversas disciplinas artísticas, teatro, danza, artes visuales, plásticas, literatura, y también aquellos que están comenzando en la creación poética y los que lo hacen en sus tiempos libres. Desde los muros la ciudad nos habla de sus sueños y fracasos. Descubrimos las presencias, miramos las caligrafías e intuimos que en estas manos están los cambios posibles de la ciudad. En el caleidoscopio de colores y formas sabemos que no estamos solos.

A partir de los puntos de encuentro hemos evidenciado otros espacios olvidados, hemos encontrado su poesía, el lenguaje que habita en las calles, avenidas, en los transeúntes. Laboratorio Poiesis realiza esta cartografía poética, hace registro e intervendrá estos espacios y rutas con poesía.

El proyecto Cartografía Poética de mi ciudad es una labor que se viene realizando desde Septiembre de 2013 y con la cual se pretende evidenciar espacios olvidados, reconocer el lenguaje que habita en las calles, avenidas, en los transeúntes y llegar con la poesía a espacios cotidianos, al diario vivir; el resultado de este trabajo fue expuesto en la sala de exposiciones del centro cultural nuevo latir en agosto de 2014 y continua con las derivas poeticas realizadas por el oriente de la ciudad durante el mes de agosto y septiembre en el marco del festival internacional de poesia de cali , gracias a la secretaria de cultura y turismo de santiago de cali y la red de bibliotecas publicas.

Estas derivas se plantearon como recorridos que usan como puntos de partida las centrales y didácticas y bibliotecas mencionadas; durante cada actividad los asistentes intervinieron la calles , casas , parques y demás con poesía , registros fotográficos y de videos que han sido cartografiados en este mapa poético


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope