martes, septiembre 16, 2014

Presentación Incolballet en Cali


INCOLBALLET SE PRESENTA EN CALI, TEATRO MUNICIPAL VIERNES 19, SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 de septiembre de 2014


 

 

LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET PRESENTARÁ 
"CALI-DA MEMORIA" Y "MINIATURAS MÓVILES" 

Tres noches de danza neoclásica y contemporánea, donde Incolballet exhibirá la energía, el lenguaje y la excelencia que la caracteriza.

Con la puesta escénica de Cali-da Memoria también busca seguir reencontrando a los caleños con su ciudad, una invitación a sentir este espacio geográfico con mayor pertinencia y arraigo. 

Al continuar con su programación de este año, la Compañía Colombiana de Ballet – Incolballet presenta su temporada Septiembre 2014. Para este mes Incolballet regresa al emblemático teatro caleño con dos importantes obras de su repertorio original: "Cali-da Memoria" y "Miniaturas Móviles". Serán tres noches para hacer parte de este espectáculo neoclásico y contemporáneo, donde la Compañía de Incolballet exhibirá la energía, el lenguaje y la excelencia que la caracteriza.

El público caleño podrá contagiarse de la elegancia y corporeidad de estas dos obras de tonalidad contemporánea, en una mezcla musical que abarca composiciones clásicas y modernas; un tapiz sonoro desde Hendell y Vivaldi hasta el caribeño Calipso. 

Para comodidad de su público, Incolballet ha dispuesto estas tres fechas con horarios apropiados para todos. Viernes 19 - 8:00 pm, sábado 20 - 6:00 pm y domingo 21 - 5:00 pm.

Incolballet vive en su bailar

"Queremos que toda la ciudadanía que nos ha acompañado en estos últimos meses, apoyando y alentándonos a continuar con nuestra Institución, también nos acompañe de una manera tan apropiada como lo es asistiendo a nuestras temporadas", así la Maestra Gloria Castro ha invitado a la ciudadanía caleña a apoyar a Incolballet, más ahora cuando la Institución, que ella creo y dirige hace más de 35 años, enfrenta la crisis presupuestal que amenaza su futuro.

"Nuestros estudiantes y la Compañía lo que quieren es bailar, bailar para seguir creciendo, porque sabemos que el arte y la danza también nos hace mejores seres humanos". Por ello a pesar de la difícil situación que atraviesa Incolballet, Gloria Castro se ha propuesto continuar con su calendario de temporadas 2014. Para esta ocasión trae la puesta escénica de Cali-da Memoria, en la cual se puede advertir la invitación a seguir reencontrando a los caleños con su ciudad; una persuación a sentir este espacio geográfico con mayor pertinencia y arraigo. 

Las obras

Miniaturas Móviles
Del estadounidense Meredith Rainey, y estilo neoclásico, ofrece violentos contrastes al espectador. Sobre magistrales piezas musicales de Frederic Chopin y Steve Reich se entreteje el danzar de dúos, tríos y conjuntos en un juego coreográfico de fino humor.

CALI-DA MEMORIA
Un canto a la memoria. Escrita y dirigida por el maestro y coreógrafo director del ballet de Magdeburgo, el cubano Gonzalo Galguera, bajo la dirección general de la maestra Gloria Castro Martínez. Una obra pensada en la ciudad de Cali. 

Desde su primera visita a la ciudad en el 2007, Galguera comenzó a preparar la historia que ha denominado Cali-da Memoria. Un juego de palabras que evoca la palabra calidad, pero también la calidez de la gente de Cali, así como la exuberancia de colores, aromas y la cultura de la ciudad. 

Galguera resalta las cosas buenas de la ciudad que, tal vez, para muchos están algo olvidadas. También deja entrever las cosas que se podrían hacer desde una ciudad como ésta y que no se han hecho.

La naturaleza neurálgica de la ciudad, su exuberancia protagónica, sus suaves y retraídos pobladores la quebrantan, olvidándola cada día e intoxicándole sus profundidades. 

La Compañía
La Compañía Colombiana de Ballet de Incolballet es una compañía joven, abierta a las dinámicas de la danza en el mundo de hoy. Reconocida nacional e internacionalmente, ha ganado el prestigio de ser una de las compañías de ballet más destacadas y talentosas de América Latina. En sus giras mundiales, ante exigentes públicos, ha dejado en alto el nombre de Colombia con la brillantez de sus interpretaciones.

Boletería: El público puede adquirir boletería en las taquillas del Teatro Municipal
o vía telefónica: 881 3131 ext. 106.
Precios de boletería: Luneta y Palco $35.000; Palco 2 $25.000, Anfiteatro $15.000 y Galería $10.000 
Informes: www.incolballet.com – Tel 555 3130 Cali




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope