martes, agosto 19, 2014

Taller con Alfonso Gamboa en Amalgama


TALLER DE RITMO Y PERCUSIÓN AFROPERUANA 


CON ALFONSO GAMBOA





Esta semana vuelve a la casa Amalgama Cultural  el maestro percusionista peruano Alfonso Gamboa, esta vez para invitarnos a un taller de Ritmo y Percusión Afroperuana, que tiene como finalidad difundir el instrumento de percusión peruano y así mismo los patrones rítmicos tradicionales del folklore de la Costa Peruana.


El taller se llevará a cabo en 3 sesiones, martes, jueves y sábado, es eminentemente práctico y de carácter lúdico: basado en el principio básico pedagógico que lo vivencia sobre los conocimientos básicos de la técnica de la percusión en el cajón peruano y posteriormente adentrarnos a la ejecución de los géneros de la costa peruana: polca, vals, marinera, zamacueca, tondero, festejo, landó.

-El taller va dirigido a jóvenes y adultos interesados en tener un acercamiento y conocimiento de la percusión o como herramienta para aplicarlas en sus respectivas ocupaciones. 

Requerimientos:

-Ropa, zapatos cómodos y mucha disposición.
*Traer su propio cajón de percusión.


Sobre Alfonso Gamboa:

Actor, director de obras de teatro, músico percusionista peruano. Fundador y promotor en "Gamboa Percusión". 
Ha dirigido y realizado la musicalización para obras de teatro, performance teatro-danza. Dedicado a la enseñanza de talleres de teatro y música en instituciones públicas y privadas de Perú. 

Egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y especializaciones en música y artes escénicas en Yuyachkani, Esc. Folklore José María Arguedas, Teatro del Milenio, Casona de San Marcos.

Formó parte del proyecto Adu con el destacado zapateador peruano Antonio Vílchez. Participación en clases maestras como en el Festival del Cajón Peruano y Afro Ensamble organizado por Julio Garay de Sonido Natural Percusión. Actualmente realiza estudios sobre ritmos africanos y latinos.

¡Para no perdérselo!

Fecha: 
martes 19 y jueves 21 de agosto 6:00 PM
Sábado 23 de agosto 4:00 PM
Lugar: Casa Amalgama carrera 24c No 3- 45 San Fernando
Donación: 60 mil por taller


Inscripciones al : 5563426
Escribir al correo amalgamacultura@gmail.com



o directamente en el evento en facebook aquí:


--
Carmen Elisa Murillo
Comunicaciones
Amalgama Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope