domingo, septiembre 15, 2013

3er. Encuentro de escritores por Ciudad Juárez









El sábado 28 de septiembre de 2013, vamos a celebrar en numerosos pueblos y ciudades del planeta, las lecturas solidarias "ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ". Estas lecturas están convocadas en solidaridad con Ciudad Juárez, en representación de todo el pueblo México y por extensión de cualquier otro rincón del planeta donde el miedo, consecuencia última de la violencia, es utilizado para imponer la voluntad y los intereses de los grupos de poder sobre los derechos y la dignidad de los pueblos y los ciudadanos.

ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ
Ciudad Juárez, agosto 2013

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos, desde la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el primer "Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez", un encuentro que pretende acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas. Con este motivo se lanzó desde el pasado año, una sencilla convocatoria, que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”.

La primera edición de estas lecturas solidarias, tuvo lugar el 1 de septiembre de 2012, y a ella se sumaron grupos y personas en 131 pueblos y ciudades de 24 países. Nuestra intención es convocar por segundo año consecutivo, en el 2013, a estas lecturas solidarias en todo el planeta, de manera simultanea, bajo un mismo cartel y epígrafe Escritores por Ciudad Juárez". 
Este año de 2013 estamos convocando, Cali Colombia será sede de estas lecturas bajo la coordinación de Ana María Gómez Vélez.

#escritoresporciudadjuarez
#poesía
#poemas
#milpoemasporlapazdecolombia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope