domingo, agosto 05, 2012

Sinfónica Juvenil del Valle va a Festival 'La Via Dei Concerti'


Colombia

Sinfónica Juvenil del Valle va a Festival 'La Via Dei Concerti'


Orquesta sinfónica Juvenil de Cali con notas a Europa
Foto: archivo particular

Son 76 músicos que nacieron en nueve bandas y reflejan talento de barrios del Valle.

La siembra de músicos salidos de los barrios está en una cosecha.
Eso se nota en La Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca, que nació de las agrupaciones formadas en Desepaz, Siloé, Mensajeros de Esperanza-Fundarboledas, Notas de Paz, Batuta Lleras (Buenaventura), Inem, Bellas Artes, Univalle y la banda de la Base Aérea.
Son 76 músicos, entre 11 y 19 años. Desde el primero abril esta Sinfónica, dirigida por Juan Felipe Molano, se montará en una gira nacional, sirviendo como un abrebocas para alistar la participación en la II versión de 'La Via Dei Concerti', festival que se presenta en varios países europeos.
"El Ministerio de Cultura está muy complacido con este logro del Valle del Cauca y apoya desde todos los ángulos esta unión de los mejores talentos", dice Guiomara Acevedo, directora de Arte del Ministerio.
La Orquesta está conformada por los mejores talentos de las nueve entidades musicales.
Juan Antonio Cuéllar, gerente nacional de Batuta, dijo que el talento de estos músicos está por encima del promedio nacional.
"El repertorio de los músicos tiene obras de literatura universal como el 'Capricho Español de Corsa', ritmos folclóricos como el bambuco que les gusta mucho a los europeos," dijo Molano.
La agrupación ensaya en jornadas intensas con la mira de llevar la Orquesta a un alto nivel.
También para demostrar que el empeño y talento de sus notas musicales permiten el cambio social y cultural en Colombia.
El violinista Jeison Garcés Angulo, expresa que es una excelente oportunidad tanto para él como para todos los chicos elegidos, porque amplía conocimientos entorno a sus instrumentos y cultura.
También agradece al Ministerio de Cultura, Cancillería y entidades que han hecho de esta invitación una realidad, que al principio todos pensaron que era un sueño.
REDACCIÓN CALI


(Publicación protegida por la Ley. Si una información se bloggea, se difunde dando las fuentes no será objeto de implicaciones con el código de Ley. Ley 125874jik MinJus Col)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope