lunes, abril 02, 2012

Acto poético en Cali, Colombia, 2do Grito de mujer



La luna y los sueños nos unieron en esta noche de poesía, si mañana hay tormenta no te quejes de mis besos


La noche del sábado 31 de marzo de 2012, a las 7 en punto en el restaurante Gorobetas Comida -Fision contó con la complicidad de la luna creciente, la brisa refrescaba un poco el calor de la tarde de verano en Cali. Llegamos al restaurante las amigas María Fernanda, Martha Cecilia y Ana María, ilusionadas a dar los últimos toques: en el restaurante los dueños nos recibieron con mucho cariño y nos dijeron que podíamos disponer a nuestro antojo del lugar. Acomodamos las mesas de manera que las personas asistentes pudieran disfrutar del recital sentadas y teniendo una buena visibilidad. En la mesa de lectura dispusimos velas, pétalos de rosa, flores y agua para convocar a todos los espíritus que siempre rondan en torno a la poesía.

 Teniendo en cuenta que el 31 de marzo era el día de 60 minutos por el planeta decidimos no usar micrófono para darle mayor realce a la voz natural y para conservar la energía. Dispusimos velas en cada mesa y cuando llegó el momento apagamos las luces eléctricas.

Las personas que asistieron estaban muy contentas. Para algunas era la primera vez en un recital de poesía, otras personas eran amigas y seguidoras de las presentaciones de poesía y también había poetas que participan en los recitales que se realizan continuamente en la ciudad, porque en Cali siempre es una fiesta estar allí compartiendo las palabras.

Como Ana María Gómez era la coordinadora oficial del acto poético dio inicio presentando el 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” que apoya y dirige el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Marzo 2012, contando como Jael Uribe que dio inicio al Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y es la presidente de la MPI que es la entidad que coordina desde la República Dominicana el festival y con el apoyo del Restaurante Gorobetas comida-fusion que nos apoyó desde Cali y nosotras las poetas Martha Cecilia Ortiz Quijano, María Fernanda Ceballos y Ana María Gómez Vélez muy emocionadas por participar en esta causa en honor a las mujeres y en contra de todas las violencias. Se contó que en este mismo momento se estaban realizando varios recitales del festival y que también durante este mes se realizaron más de 60 actos poéticos en todo el mundo. Que en Colombia se unió con cuatro actos poéticos de este festival, uno por cada ciudad participante, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Cali. Recordando además, que nosotras, Martha, María Fernanda y Ana María siempre estamos apoyando las iniciativas que se realizan en esta y otras ciudades sobre el tema de mujeres y noviolencia.
Martha Cecilia

Esta primera parte de la lectura la inició Martha Cecilia, luego Ana María y finalizó María Fernanda.
Se hizo entonces una pausa para que las personas pudieran conversar y tomar alimentos.
Después del tiempo necesario, iniciamos la segunda parte del recital, haciendo otra breve reseña acerca del 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Marzo 2012, y con un orden diferente en nuestras lecturas, inició Ana María, siguió María Fernanda y terminó Martha Cecilia.

Luego se invitó a las personas asistentes a que leyeran sus propias creaciones así se hizo más amplia la fiesta al compartir más poesía con otras voces.
María Fernanda

Al final se despidió al público invitando a mirar las páginas web del festival.

Durante el acto poético varias personas tomaron fotografías para tener el recuerdo de esta actividad tan inspiradora. Abajo de estas letras la presentación en diapositivas de las fotografías de la cámara de María Fernanda.

Más información sobre el festival de poesía  click aquí

                                                 Para ver las fotografías en picasa  click aquí 

Mira las imágenes.





1 comentario:

  1. Muchas gracias a todas por compartir nuestro grito!! Un abrazo dominicano

    ResponderEliminar

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope