martes, enero 17, 2012

25 de enero: lanzamiento de los World Games



Como preámbulo de lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del que haya sido sede Colombia, y específicamente Santiago de Cali, el miércoles 25 de enero se hará el lanzamiento de los World Games 2013, a las 7:00 de la noche, en el Coliseo Evangelista Mora.
"Cali es lo máximo, los juegos son lo máximo y realizarlos son la mejor forma de fortalecer la autoestima de la ciudad. Organizarlos y llevarlos a cabo de manera ejemplar son otra manera de darnos cuenta de que somos capaces de hacer cosas grandes", expresó Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Santiago de Cali.

Los World Games son los juegos deportivos más importantes después de los Olímpicos y reúne disciplinas como el patinaje, la gimnasia artística, el softbol, el rugby y bolos. También habrá modalidades que en Colombia no son características como: tiro con arco de campo, sumo, tirar la cuerda, frisbee, fistball y el korfball. Cali será sede entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

Es importante destacar que en reunión sostenida este miércoles 11 de enero entre representantes de Coldeportes, Alcaldía, Gobernación y varias personalidades del deporte y la política local, se empezaron a definir los detalles del evento de lanzamiento y se postuló a Rodrigo Otoya como el presidente del Comité Organizador, lo cual se espera quede oficializado la próxima semana en visita al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"Son unos juegos muy importantes y después de los Olímpicos tienen mucha transcendencia. Son 31 deportes, es como tener 31 campeonatos mundiales en cada una de estas disciplinas, es de altísima importancia", manifestó Rodrigo Otoya, quien recibió el respaldo del Alcalde para liderar la organización del evento.

En total, para el lanzamiento vendrán a Cali representantes de 27 países que hacen parte del Comité Directivo y se tendrá un espectáculo artístico y cultural majestuoso que irá por transmisión de televisión a 29 países.

Y es que según expresó Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, desde ya se empezarán a acondicionar los escenarios y a vestir a la ciudad de fiesta para que así Cali retome su título de capital deportiva de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope