sábado, octubre 29, 2011

Nao d'amores compañía de teatro en Cali


Buenas tardes
Llega esta información de Asunción Pinto Casa Cultural Tejiendo Sororidades, Cali, Colombia

 La compañía española de teatro, Nao d`Amores, se presenta en una corta temporada en la ciudad de Cali. Ocasión única y quizás irrepetible para los y las amantes del teatro y de la buena música.
Se trata de una compañía especializada en teatro medieval de reconocimiento internacional en Europa. "En el año 2001 nace Nao d´amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista"


De la web del grupo

Recogemos algunos datos de su trayectoria:


En el año 2008, a través de un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Segovia, Nao
 d´amores iniciaba una nueva etapa como Compañía Residente en la Casa del Arco del Socorro, espacio en el que actualmente desarrolla su labor de investigación, formación y creación en torno al teatro primitivo español.
Este mismo año, Ana Zamora y Nao d´amores son galardonados con el Premio Ojo Crítico de RNE por su "imprescindible viaje a los orígenes de nuestro teatro, guiados por una mirada respetuosa a la vez que imaginativa; culta al tiempo que popular.
El segundo montaje de la compañía, Auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente, estrenado también en el Festival de Almagro (2003), abriría la puerta de acceso a nuevas participaciones en los principales festivales de de teatro clásico: Festival de Teatro Clásico de El Escorial (2003), Festival Medieval de Elche (2003), Jornadas del Siglo de Oro de Almería (2004), Festival de Arte Sacro de Madrid (marzo 2004), Festival Clásicos en Alcalá, (2004). El Auto de la Sibila Casandra, fue también incluido en la programación de temporada del Teatro de La Abadía de Madrid, cosechando un enorme éxito de crítica y público.
El grupo viene a presentar a Cali, su obra Misterio del Cristo de los Gascones¸ que reinterpreta y reactualiza una ceremonia litúrgica segoviana de la Edad Media:
En el año 2007, se estrenaba en Segovia Misterio del Cristo de los Gascones, en colaboración con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia y el Teatro de La Abadía. Esta producción fue elegida Mejor y más interesante espectáculo del 2007 por la revista Cultural de El Mundo, recibió el Premio ADE de Dirección 2008 y ha quedado finalista a numerosos galardones: Premio Valle- Inclán 2008, Mejor Dirección y Mejor Espectáculo en los Premios Teatro de Rojas de Toledo 2008, Mejor dirección veterana en los Premios Chivas-Telón 08, Espectáculo Revelación en los Premios MAX 2008.
Nao d`Amores, viene para apoyar el trabajo con mujeres populares y particularmente para apoyar el trabajo de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades.  Este colectivo femenino, será su principal anfitrión y su invitante en la ciudad y los acogerá de manera particular.
Las presentaciones se realizarán así:
Lunes 14 de Noviembre 5 p.m.  / Teatro La Máscara
Martes 15 de Noviembre 6 p.m. / Sala Julio María Valencia de Bellas Artes
Miércoles 16 de Noviembre 3,30 p.m. Casa Cultural Tejiendo Sororidades
El viernes 18 el grupo dará un concierto de música antigua, en la Biblioteca Departamental.
A su paso por la ciudad el grupo dictará talleres de teatro a grupos de teatro de mujeres populares.

pueden mirar en la web www.naodamores.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué rico las opiniones son bienvenidas.
Gracias,
Ana María - Penélope